El TRAM ofrece más de 1.200.000 plazas en la provincia para los desplazamientos de Hogueras


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá en el TRAM de Alicante , durante las Hogueras, un total de 1.254.626 plazas en toda la provincia para que los ciudadanos puedan desplazarse con motivo de las fiestas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De este modo, las líneas 3 y 4 se dispondrán en composiciones dobles desde el 17 de junio al 29 del mismo mes, con la intención de “para facilitar la movilidad de los usuarios” en los servicios especiales programados durante las fiestas de San Juan.

El 20 por ciento, aproximadamente, de estas plazas corresponde a los tranvías y trenes-TRAM nocturnos que funcionan desde el pasado 17 de junio durante toda la noche o hasta altas horas de la madrugada, dependiendo de la programación festera de cada día. Además, casi 600 circulaciones cubrirán estos días los trayectos entre Alicante y las localidad alicantinas de El Campello o Benidorm en horario nocturno.

La mayoría de las circulaciones de la línea 3 –Luceros-El Campello/Venta Lanuza– y línea 4 –Luceros-Playa de San Juan– ofrecen estos días “mayor capacidad de ocupación porque están circulando con composiciones dobles compuestas por dos tranvías, o porque se han puesto en servicio en estos trayectos trenes-TRAM más grandes”.

Así, el TRAM de Alicante “ha logrado aumentar un 50 por ciento su oferta de plazas respecto a las Hogueras del pasado año, y un 100 por cien en el caso de la L-4” que recorre la Playa de San Juan y que es una de las que “mayor demanda tiene” sobre todo en época estival, festivos y vacaciones.

Las circulaciones dobles en la línea 4 son una novedad de este año, que se ha podido llevar a cabo “gracias a las obras acometidas hace unos meses para prolongar los andenes de algunos de sus apeaderos y ajustarlos a la longitud de dos tranvías Bombardier”.

En la distribución de plazas ofertadas estos trece días por líneas, “es la L-4 la que mayor número ha puesto en servicio con 278.784 diurnas y 105.216 nocturnas”. La L-3, por su parte, ofrecerá 239.916 plazas en horario regular y 65.606 por las noches; y la L-1 ha puesto a disposición de los viajeros 202.488 plazas durante el día y 8.496 por la noche. Por otro lado, la línea 9 ofrece estos días 104.520 plazas y la lanzadera entre Puerta del mar y Sangueta 249.600 plazas.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Alacant, Especial, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s