Más de 334.000 pasajeros han utilizado el Tram en hogueras


Más de 334.000 pasajeros han utilizado el TRAM de Alicante en las fiestas de las Hogueras de San Juan y en los días de castillos artificiales celebrados en la playa de El Cocó, lo que supone un aumento del 30 por ciento en el número de viajeros respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En las cinco últimas madrugadas, un total de 10.423 pasajeros han utilizado los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para acercarse a los apeaderos ubicados en esta zona, a los que se podía llegar gracias a los tranvías especiales nocturnos habilitados por la empresa.

Con motivo de las fiestas de Hogueras, FGV ha reforzado sus servicios con prolongaciones del horario habitual y circulaciones ininterrumpidas las 24 horas del día 20 al 25 de junio en las conexiones entre la estación de Luceros, Playa de San Juan y poblaciones como El Campello, La Vila Joiosa y Benidorm. A su vez, para aumentar la capacidad de las líneas de tranvía 3 y 4, todas las unidades han circulado en doble composición.

Además, durante el concurso de fuegos, los tranvías han funcionado fuera de su horario habitual, pero con cabecera en la estación de Puerta del Mar, para acercar el espectáculo pirotécnico a los alicantinos, han comunicado las mismas fuentes.

Estas cifras de viajeros permitirán a la empresa cerrar un mes de junio con una considerable subida de clientes, particularmente en determinadas estaciones como la de Luceros, situada en el centro de la ciudad, que estos días casi ha duplicado la afluencia respecto al pasado año.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, Estels/Luceros, L1, L3, L4, Línies TRAM, passatgers, TRAM, tramnochador i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s