El TRAM tuvo en julio 700.000 usuarios y bate su récord por segundo mes


El TRAM Metropolitano de Alicante ha batido por segundo mes consecutivo el récord de transporte de viajeros registrado en todos los años de la historia de la red provincial alicantina, al contabilizar cerca de 700.000 usuarios en julio pasado.

En junio, el TRAM tuvo 653.470 viajeros, la cifra más alta registrada hasta entonces, aunque este récord ha vuelto a superarse en julio, con casi 50.000 pasajeros más, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

En lo que va de año, el TRAM ha transportado ya a más de 3.600.000 personas que han elegido este medio como “una alternativa, cómoda, rápida y segura de movilidad”, han indicado las mismas fuentes.

En cuanto al tránsito de viajeros por estaciones, la de Luceros es, desde su apertura en junio de 2010, la preferida de los clientes del metropolitano.

La continua afluencia de pasajeros por esas instalaciones permitió que en los primeros días de agosto se registrara el viajero un millón de la estación, con poco más de un año de existencia.

En mayo, junio y julio, la parada de Luceros ha registrado cifras superiores a los 100.000 pasajeros mensuales.

Las personas que pasan por esta estación son, sin embargo, bastantes más si se contabilizan también las que llegan al centro en TRAM.

FGV gestiona en la provincia de Alicante un total de cuatro líneas, además del servicio lanzadera 4 L.

Las cuatro líneas del TRAM han tenido un incremento continuo de viajeros en los últimos meses, pero son las líneas 4 y 3 -servidas ambas por tranvías- las que han computado un aumento más significativo de usuarios, de más de un 60 por ciento en el primer caso y un 30 por ciento en el segundo.

A este crecimiento han contribuido la ampliación de la red con nuevos recorridos, estaciones y apeaderos, la mejora del servicio con mejor frecuencia de paso, el aumento de la capacidad de las composiciones y el convencimiento de los ciudadanos de las ventajas de usar “un transporte cómodo, seguro y respetuoso con el medio ambiente”, según la Generalitat.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, L1, L3, L4, L9, Línies TRAM, passatgers i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s