El Consell realiza la embocadura de la entrada del túnel de Serra Grossa


La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de integración paisajística de la entrada del túnel que se realiza en la Serra Grossa, incluido en el proyecto de la variante de la Línea 1 del tranvía que tendrá doble vía y unirá las estación de Sangueta con La Isleta.

Fuentes del Ente Gestor del TRAM indicaron que actualmente se está llevando a cabo la emboquilladura del túnel. Los trabajos que comenzaron el pasado mes de agosto, cuando se ejecutó la estructura de falso túnel correspondiente a la boca sur del túnel y que ha supuesto la construcción de una estructura de 30 metros de longitud, que presenta una geometría en forma de pico de flauta.

Esta intervención permitirá poder restaurar medioambientalmente la trinchera excavada en el arranque del corredor subterráneo.

Para su ejecución se ha utilizado el carro de encofrado empleado también en el revestimiento interior del túnel que se realiza.

Las mismas fuente señalaron que la estructura tiene un contorno interior conformado por un arco de medio punto con una altura total interior cercana a los siete metros. Sobre ella se va a proceder a efectuar un relleno, con materiales procedentes de la propia excavación. Además, se perfilarán los taludes adyacentes para moldear de nuevo la ladera. Por otro lado, se prevé la plantación de pinos y otras especies vegetales características de la zona para completar la restauración medioambiental e la integración paisajística de la entrada del túnel.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Especial, Obres en procés, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s