Inaugurado un nuevo acceso a la parada del TRAM en La Sangueta


El proyecto TRAM, de la Consellería de Infraestructuras, territorio y Medioambiente, está suponiendo una transformación profunda del espacio público de la ciudad de Alicante, una oportunidad única de transformar, mejorar y dar calidad urbana al entorno. El trazado de la Línea 1 del TRAMbordea la Serra Grossa y atraviesa uno de los paisajes más representativos de la ciudad de Alicante. En este privilegiado lugar, y con motivo del paso del tranvía, se llevó a cabo una delicada intervención, recuperando este entorno para su uso público.

Con la puesta en servicio del Ramal de La Marina, se había interrumpido uno de los pasos a La Sangueta y al apeadero del tranvía allí situado, desde la Avenida de Villajoyosa. El pasado jueves se inauguró un nuevo acceso que conecta directamente el vial con la parada y la zona de ocio, frente a La Cantera. Además, esta nueva plataforma peatonal, que circula paralela a la del tranvía, permitirá el nexo entre el apeadero y el futuro paseo litoral de la Bahía Norte. La actuación mantiene tanto el diseño, calidades de materiales, jardineríay tipología de alumbrado acordes con el resto de la urbanización del entorno de La Sangueta. La obra de Integración Paisajista del TRAM a su paso porSerra Grossa fue ganadora de varios premios en el año de su ejecución, 2009, entre los que destacan los FOPA y los FAD de Opinión, en la categoría de Ciudad y Paisaje, y fue seleccionada para losSaloni.

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Estacions, Inaguració, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s