Bonig adjudicará la línea 2 del TRAM ´en muy breve plazo´


La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, se ha comprometido a que “en muy breve plazo” esté resuelta la adjudicación de la línea 2 del tranvía, que unirá Alicante y San Vicente del Raspeig.

Durante su visita este lunes a San Vicente, donde ha inaugurado el paso inferior que conecta el campus con la zona de ampliación y se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Luisa Pastor, Isabel Bonnig ha concretado que la Conselleria está estudiando la adjudicación de este pliego, al que sólo opta Vectalia en una UTE con el fabricante de tranvías.

“Es un pliego complicado y difícil que surge en un determinado contexto con unas determinadas características, que han cambiado muchísimo en estos momentos”, ha indicado. Así, ha recordado que “no es porque la empresa no cumpla, sino, simplemente porque las circunstancias de financiación y las disponibilidades presupuestarias de la Generalitat han cambiado”.

Al respecto, ha confirmado su intención de “resolver este pliego en este concurso, y después, en base a esa solución”, la Conselleria de Transportes verá “qué siguiente paso adoptarán”. “De verdad, me comprometo que en muy breve plazo eso esté resuelto”, ha remarcado.

En este sentido, ha detallado que “éste es un pliego que hay que estudiar porque se ha solicitado una documentación a la empresa que se ha aportado, y que ha habido que estudiar, pero sí nos gustaría replantearnos, de cara al futuro, y un pliego que fuera más acorde a las realidades actuales”.

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Gestió, Inaguració, L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s