El retraso del TRAM a la Universidad colapsa los autobuses y obliga a rediseñar recorridos


El transporte público que conecta el centro de Alicante con la Universidad y San Vicente del Raspeig está al límite de su capacidad y la solución, que se prevé que venga de la mano de la nueva línea 2 del TRAM no tiene atisbos de llegar a corto plazo. Mientras, la Concejalía de Tráfico ha decidido adoptar una solución provisional de la mano de los medios que controla de forma directa, los autobuses urbanos.

El edil del ramo, Juan Seva, anunció ayer que desde el próximo lunes, día 17 de octubre, la línea 34 va a reforzar a la 24 del Transporte Alicante Metropolitano (TAM), en su recorrido por las avenidas de Alcoy y Novelda.

Seva destacó que esta medida se ha tomado para dar un mayor servicio de acceso a la Universidad de Alicante, en las paradas con más demanda, e informó de que la línea 24 la utilizan más de 15.000 personas mensualmente, realizándose un total de 376.000 cancelaciones al mes. Esto la convierte, señaló, en una de las más utilizadas, con una ocupación que, durante el curso universitario, alcanza el 95%.

La línea 34, que actualmente tiene su cabecera en la Calle San Vicente y finaliza su trayecto en la Universidad de Alicante, va a cambiar su recorrido. Esta previsto que deje de circular por la avenida de Jijona y la Gran Vía, para utilizar las avenidas de Alcoy y Novelda con el objetivo de habilitar nuevas paradas que mejoren el acceso a la Universidad.

Efectuará parada en el Panteón de Quijano en lugar de en la Plaza de Toros, y se han habilitado paradas en la avenida de Alcoy -frente a los números 2 y 52- y la avenida de Novelda -número 10 de ida- y sus equivalentes de vuelta.

El concejal explicó que se ajustará el tiempo de las líneas para mejorar las frecuencias y el intervalo de las mismas, y que el trayecto que realizaba la línea 34 desde Maestro Alonso a la Gran Vía será sustituido por la línea 37 que realiza el mismo recorrido.

Se trata, en cualquier caso, de una solución provisional, ya que cuando empiece a funcionar la línea 2 del TRAM, que unirá Alicante y San Vicente, «habrá una reorganización de las líneas de toda la Zona Norte, que ya está planificada», apuntó Seva.

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