Uno de cada cuatro viajeros utiliza el TRAM de Alicante por la mañana


Uno de cada cuatro viajeros del TRAM Metropolitano de Alicante utiliza este transporte por la mañana, en la franja horaria comprendida entre las 9:00 h y las 12:00 horas.

En estas tres horas matinales se concentra la mayor afluencia de pasajeros registrada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante según los datos del primer semestre del año.

Por lo general, durante todo el año más del 57 por ciento de los clientes de FGV en Alicante utiliza este medio de transporte público entre las 5:00 horas y las 15:00 h, es decir, desde primera hora de la mañana hasta la primera de la tarde.

El resto de clientes viaja en el horario vespertino, hasta la hora de finalización del servicio –un 41 por ciento-, o son pasajeros de los servicios nocturnos especiales que la empresa habilita en verano, o en ocasiones especiales como Semana Santa o por las fiestas de Hogueras más allá del gráfico habitual de circulaciones –un 2 por ciento-.

La franja horaria de mayor afluencia de usuarios se registra entre las 10:00 y las 11:00; el 7,9 % del total de usuarios de la red TRAM utiliza los servicios a esta hora.

Usuarios más madrugadores

En los seis primeros meses del año, FGV ha detectado un cambio en la franja horaria que ocupaba el segundo lugar que tradicionalmente era la que comienza a las 11:00.

Actualmente, la segunda hora más concurrida es la que va de las 9:00 a las 10:00, con un 7,5 por ciento del total; mientras que los clientes que suben al TRAM entre las 11:00 y las 12:00 han pasado a ser los terceros del escalafón.

En los seis primeros meses del año, 228.499 viajeros utilizaron el TRAM entre las 10:00 h y las 11:00 h; otros 218.908 lo hicieron entre las 9:00 h y las 10:00 h, mientras que 216.382 clientes usaron estos servicios entre las 11:00 h y las 12:00 horas.

A pesar de que el aumento porcentual de pasajeros de primera hora de la mañana hace suponer un incremento del uso del TRAM como medio de transporte para acceder al puesto de trabajo, la ausencia de picos drásticos de afluencia de viajeros en las líneas es una característica de la red alicantina de FGV que confirma la utilización de este transporte con fines lúdicos o turísticos, no sujetos a un horario preestablecido.

Refuerzos con composiciones dobles

La empresa está preparada para que las unidades de tranvías circulen en composiciones dobles que duplican la capacidad de transporte cuando las previsiones de afluencia así lo recomienden –por ejemplo, durante las últimas fiestas de Hogueras-.

De esta forma FGV pueda prestar servicio al usuario en unas condiciones de comodidad y confort más que satisfactorias, sin aglomeraciones y con altas probabilidades de realizar el viaje sentado.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en 4L, Especial, L1, L3, L4, L9, Línies TRAM, passatgers, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s