El TRAM incrementa un 18% su número de usuarios en 2011


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desplazó el pasado mes de septiembre a 523.708 viajeros en Alicante. La red del TRAM Metropolitano de Alicante ha registrado un incremento de un 7,7 por ciento respecto al mismo mes del pasado año y ha tenido 37.540 pasajeros más en este periodo, según fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

En lo que va de año, la empresa acumula un incremento de pasajeros de un 17,75 por ciento y ya ha sido utilizada por 4.815.538 usuarios que han elegido este medio como una alternativa de movilidad «cómoda, rápida y segura», destaca la Conselleria.

El metropolitano alicantino ha consolidado en los últimos meses un importante incremento de clientes, sobre todo en la zona TAM de la comarca de L´Alacantí. El pasado mes de septiembre los viajeros de esta zona fueron 329.171, un 13,17 por ciento más que en 2010.

Por otro lado, los usuarios de otras zonas tarifarias de FGV se han mantenido este mes prácticamente estables respecto al pasado año. Concretamente, el TRAM transportó en septiembre a 194.537 viajeros con diferentes opciones de trayecto entre las estaciones de El Campello y Dénia.

Un mes más, la línea más transitada ha sido la L-3 (Luceros-El Campello/Venta Lanuza) que mantiene el liderazgo con 202.462 pasajeros transportados. La siguiente línea en cuanto a valores de ocupación es la L-1 (Luceros -Benidorm) con 168.015 viajeros; la L-4 (Luceros-Playa de San Juan) registró en septiembre 99.811 usuarios y, por último, la L-9 (Benidorm-Dénia) tuvo 53.420 viajeros.

La estación más transitada de la red TRAM durante el pasado mes de septiembre fue de nuevo Luceros por la que pasaron 81.216 usuarios. Le sigue en número de viajeros la estación de Mercado que registró 59.792 viajeros. Por otra parte, Marq tuvo 28.032 viajeros y Benidorm se quedó en esta ocasión con 19.458.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en 4L, L1, L3, L4, L9, Línies TRAM, passatgers, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s