UGT reclama al Consell mejoras en el servicio de FGV para la llegada del tren de la Costa


La sección comarcal de  Transportes, Comunicaciones y Mar de U.G.T. en Alicante, considera que la  llegada de la Alta Velocidad a la Costa Blanca, va a suponer  un gran impacto económico para la provincia de Alicante al facilitar una afluencia masiva de visitantes procedentes del odo el país hasta las cabeceras comarcales de  Benidorm y Denia.

Sin embargo, el sindicato reclama que este gran impacto económico “no puede quedarse en las cabeceras comarcales, sino que debe de extenderse al resto de localidades importantes de la Costa Blanca,  Villajoyosa, Altea, Calpe, Teulada y Gata. Y es aquí donde la empresa pública Ferocarriles de la Generalitat Valenciana juega un papel  vertebrador a lo largo de la costa alicantina”
Estas son ls raoznes por las que UGT pide la “modernización de la Línea 9 de F.G.V. que da servicio a poblaciones como Altea, Calpe, Teulada y Gata, desde Benidorm y Denia; con renovación total de la infraestructura de vías, electrificación, señalización y sistemas de seguridad (A.T.P.)”, además de la recuperación para esta línea 9 de servicios con una alta rentabilidad social y económica, como son el Tramnochador y el tren turístico Limón Exprés”.

También reclaman el desdoblamiento de vía en el tramo Villajoyosa-Altea y la electrificación del TRAM entre Benidorm  y Altea.

Otra actuación imprescindible es el “establecimiento de puntos de intercambio para coordinar el AVE con otros modos de transporte terrestre (F.G.V. y carreteras), marítimo (puertos) y aéreo (aeropuerto) que faciliten la movilidad y

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en L9, Línies TRAM, Projectes, TRAM i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s