La adjudicación de la línea 2 del TRAM sigue ´igual´


El proceso de adjudicación de la línea 2 del Tranvía Metropolitano de Alicante (TRAM), que unirá el centro de la ciudad con el Hospital, la Universidad y San Vicente del Raspeig, sigue “exactamente igual” y sin que haya aún plazos para la puesta en funcionamiento a causa de “una cuestión puramente técnica”.

Así lo ha asegurado hoy a los periodistas la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, al ser preguntada por la fecha de entrada en servicio la línea, que será de gestión privada y cuya obra finalizó la Conselleria la pasada primavera tras un desembolso de 230 millones de euros.

“La línea 2 está exactamente igual”, ha indicado la consellera antes de desmentir que recientemente diera un plazo de 15 días para culminar la adjudicación a la única peticionaria, el grupo Vectalia.

“Estamos estudiando el tema de la adjudicación y cuando los servicios jurídicos estudien toda la información y más documentación solicitada (a la peticionaria), entonces, elaborarán su informe y en base a eso resolveremos”, ha explicado Bonig.

Sobre el problema concreto que retrasa la apertura de esta línea, la consellera se ha limitado a comentar que existe un pliego de condiciones para la concesión del servicio y que es preciso que “la documentación presentada y la oferta” se adecúen a esas condiciones.

La línea 2 del tranvía está previsto que sea la más rentable de la red del TRAM puesto que unirá el centro de la ciudad y algunos de los barrios más poblados, como el Pla y la zona norte, con el Hospital General, la Universidad y San Vicente del Raspeig.

Se prevé que esta línea pueda registrar alrededor de diez millones de usuarios al año, mientras que las unidades tendrán una frecuencia de entre 8 y 10 minutos.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Gestió, Inaguració, L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s