Los tranvías de FGV en Alicante ofrecen una de las velocidades medias más competitivas de toda España


El servicio de tranvías de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante ofrece una de las velocidades medias más competitivas de toda España. La rapidez de este transporte es una de las características más valoradas por los viajeros, lo que hace que el TRAM Metropolitano de Alicante sea elegido cada día por un mayor número de personas para desplazarse por la capital y su área metropolitana.

Las líneas puramente tranviarias del TRAM, es decir la L-3 y la L-4 alcanzan una velocidad comercial real de unos 23 km/h. Por otro lado, los trenes-TRAM de la L-1 circulan de media a 34 km/h. Las características especiales de estas unidades, únicas en España, y que en muchos tramos circulan por una vía ferroviaria, permiten prácticamente superar la velocidad de circulación de cualquier tranvía.

La velocidad comercial real media de las redes de metros ligeros y tranvías españoles es de 18,65 km/h, según un reciente estudio de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS) presentado en la capital alicantina.

La velocidad comercial real es la relación existente entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en hacerlo; en el cálculo se incluyen las paradas realizadas para que suban y bajen los viajeros, los cruces y cualquier otro factor técnico y humano que pueda influir en la circulación.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en Material Tramviari, TRAM i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s