Bonig dice que la línea 2 del TRAM es una prioridad y que pronto se resolverá


La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat, Isabel Bonig, ha asegurado que la línea 2 del tranvía de Alicante (TRAM) es una de sus “prioridades” y ha asegurado que “en breve” se resolverá la adjudicación de su futura gestión privada.

Tras reunirse con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el ayuntamiento, Bonig ha sido preguntada por esta línea del TRAM, cuyas obras fueron finalizadas la pasada primavera con un coste de unos 230 millones de euros y que está a la espera de que se resuelva el proceso de adjudicación a favor del ámbito privado.

Una unión temporal de empresas en la que participa el grupo Vectalia fue la única que se presentó al concurso.

“En un breve periodo de tiempo resolveremos el concurso porque (la línea 2) es otra de las prioridades del Consell”, se ha limitado a señalar la consellera.

Esta línea tranviaria está previsto que se convierta en la más rentable de la red del TRAM puesto que unirá el centro de la ciudad y algunos de los barrios más poblados, como el Pla y la zona norte, con el Hospital General, la Universidad de Alicante y San Vicente del Raspeig.

Se calcula que sumará alrededor de diez millones de usuarios al año, mientras que las unidades tendrán una frecuencia de entre 8 y 10 minutos.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s