Pastor urge al Consell ´a dar una solución a la línea 2´


La presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha advertido a la Conselleria de Infraestructuras de que “está obligada a dar una solución” a la línea 2 del tranvía (TRAM), cuya puesta en servicio está sólo a la espera de que se adjudique la gestión.

Tras inaugurar una exposición en la Diputación, Pastor ha reconocido que aún no tiene “ninguna noticia” sobre cuándo se resolverá el concurso para la gestión privada de la línea 2, por lo que desconoce la fecha en que se pondrá en servicio la línea, que será la más rentable de la red al conectar Alicante y San Vicente a través de los barrios más populosos de la capital, el Hospital General y la Universidad (UA).

En un tono serio, Pastor ha afirmado que, como alcaldesa, “no se puede esperar mucho más” a poner en servicio la línea 2 porque las carreteras entre Alicante y San Vicente “se colapsan a las horas punta”, coincidiendo con la entrada y salida del trabajo, y ha subrayado que la apertura del tranvía serviría para “descongestionar” la circulación.

“Espero y deseo que pronto se tome una solución entendiendo que la línea 2 es necesaria, que da servicio a barrios muy importantes de Alicante y, sobre todo, a la Universidad”, ha argumentado.

“La Conselleria de Infraestructuras está obligada a dar una solución” porque, para la dirigente del PP, esta línea es “necesaria, buena, positiva y creo que se debe resolver”.

Aunque ha afirmado que no es partidaria de dar una “fecha límite” y ha reconocido que “la situación económica es la que hay”, ha reiterado su confianza en que “se tomen las medidas oportunas para dar solución a esa plica que tienen que dar los técnicos”.

“Hablo como alcaldesa de San Vicente, donde se encuentra ubicada la Universidad, y digo que la línea es muy importante para el desarrollo de la Universidad, con una concentración diaria de más de 30.000 personas, y de la población de San Vicente, con cerca de 70.000, y (además) la línea discurre por los barrios obreros y más necesitados de la ciudad de Alicante”, ha insistido.

Asimismo, ha apuntado que la línea permitirá enlazar a los vecinos de San Vicente con el resto de la red TRAM, hacia la Playa de San Juan y El Campello.

Con una inversión de la Generalitat Valenciana de unos 230 millones de euros, las obras fueron culminadas la pasada primavera pero se espera a que se resuelva el concurso para la explotación privada, al cual sólo se presentó la oferta de una unión temporal de empresas formada por el grupo Vectalia y Vossloh.

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