El TRAM d’Alacant transporta durant noviembre a 418.039 passatgers


El TRAM Metropolitano de Alicante trasladó el pasado mes de noviembre a 418.039 viajeros en esta provincia, casi un 8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acumula en los once meses transcurridos de 2011 la cifra de 5.714.816 pasajeros.

Al cierre del mes de noviembre la empresa superaba en 833.057 el volumen total de pasajeros que registraba por esta misma fecha en 2010, lo que supone un incremento de un 17,06 por ciento.

Cada vez son más los alicantinos que confían en este medio de transporte para realizar sus desplazamientos, lo que ha hecho que ya se hayan superado con creces los cinco millones de viajeros y que FGV vaya a batir este año las cifras históricas de ocupación.

De los 418.039 pasajeros transportados en el mes de noviembre, 252.038 fueron viajeros de la zona TAM, es decir la que
corresponde a Alicante El Campello, en la que se registra un incremento de un 11 por ciento respecto a noviembre de 2010.

El resto de pasajeros registrados son clientes de otras zonas tarifarias de FGV en las que la empresa ha tenido este mes un
incremento de viajeros de un 3,59 por ciento.

Estas cifras confirman especialmente el uso creciente del TRAM como transporte alternativo para desplazamientos urbanos por la capital y su entorno metropolitano.

La estación más transitada de la red de FGV en la provincia de Alicante durante el pasado mes de noviembre fue de nuevo Luceros, por la que pasaron 64.827 usuarios. Le sigue en número de viajeros la estación de Mercado, que registró 45.268 viajeros. Por otra parte, MARQ tuvo 22.131 viajeros yBenidorm se quedó en esta ocasión con 20.053.

Luceros ha registrado en estos once meses del año 862.105 usuarios, sin que ello haya supuesto una merma significativa de los viajeros de Mercado –que suma 661.933- lo que demuestra el acierto de extender el TRAM por la ciudad y atraer nuevos clientes.

Por otro lado, la línea más transitada ha sido de  nuevo la L-3 (Luceros-El Campello/Venta Lanuza)que mantiene el liderazgo con 147.011 pasajeros transportados. La siguiente línea en cuanto a índices de ocupación es la L-1 (Luceros –Benidorm) con 141.555 viajeros; la L-4 (Luceros-Playa de San Juan) registró en noviembre 78.065 usuarios y, por último, la L-9 (Benidorm-Dénia) tuvo 51.409 viajeros.

En el acumulado anual por líneas cabe destacar que la L-3 ya ha superado los dos millones de usuarios y que, por primera vez en la historia la L-4 ha alcanzado también el millón de usuarios anuales.

enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en 4L, L1, L3, L4, L9, Línies TRAM, passatgers, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s