FGV celebra mañana el II aniversario de la ampliación de la L-4 del TRAM


Más de dos millones de viajeros han utilizado esta línea desde la puesta en servicio del trazado completo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebra mañana el segundo aniversario de la ampliación de la Línea 4 del TRAM Metropolitano de Alicante. Más de dos millones de viajeros han utilizado esta línea desde la puesta en servicio del bucle que da servicio al Cabo de las Huertas y las avenidas de Costa Blanca y las Naciones.
Concretamente, los usuarios de la Línea 4 han sido 2.103.000 desde la inauguración del citado bucle el 18 de diciembre de 2009 y, desde la puesta en servicio de la primera fase de esta línea (el 15 de junio de 2007 entre Puerta del Mar y Avenida de las Naciones), su número ha superado los 3,3 millones de clientes.
En lo que respecta al tramo nuevo, la empresa ya detectó en 2010 un importante incremento en el número de viajeros, que pasó de 674.240 pasajeros anuales a 865.226, un 28 por ciento más.
En 2011 el incremento en la afluencia de usuarios incluso se ha ampliado. A día de hoy, y a falta de computar los últimos viajeros del año, la Línea 4 ha sido utilizada ya por 1.105.490 pasajeros, un 32 por ciento más que en 2010. En los dos últimos años, el número de viajeros de la L-4 del TRAM ha crecido más del 60 por ciento, muy por encima de la media de crecimiento de la empresa.
El bucle de la L-4, último tramo inaugurado, está formado por 4,5 kilómetros de vía electrificada y siete nuevos apeaderos que dan servicio a algunos de los barrios que más han crecido en los últimos años y que en épocas estivales o de vacaciones experimentan un importante incremento de población.
Además, la puesta en servicio de este nuevo trazado ha permitido ampliar los servicios del Tramnochador en los meses de verano para llegar a un importante número de vecinos y nuevas zonas de ocio.
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invirtió cerca de 26 millones de euros en la ampliación del bucle de la L-4. El trazado se ejecutó en vía única, y plantea un recorrido que comienza y finaliza poco después de la parada de Avenida de Las Naciones.
Siete nuevos apeaderos
La ampliación permitió sumar siete nuevas paradas a la red de FGV, que se situaron estratégicamente a lo largo del recorrido con el fin de ofrecer el mejor servicio a los usuarios potenciales: Cabo Huertas, Av. Benidorm y Londres (en la Avenida la Costa Blanca); Plaza de La Coruña e Instituto (en Avenida de Oviedo); y Países Escandinavos y Holanda (en Avenida de las Naciones).
Por otro lado, a los seis meses de la inauguración de este bucle, la L-4 experimentó otro importante cambio en su trazado que también ha influido en el incremento de viajeros como fue el traslado de su cabecera a la estación de Luceros, en el centro de Alicante.
Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s