FGV subirá cerca de un 5% de media las tarifas de Metrovalencia y el TRAM en 2012


La Agencia Valenciana de Movilidad ha aprobado todas las tarifas del sector del transporte público de viajeros para el próximo año

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará a partir del 1 de enero de 2012 las nuevas tarifas de precios de Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante, que incluyen una subida media que “no supera el 5 por ciento”. En un comunicado, la Generalitat ha destacado que se establecen para “obtener los ingresos necesarios para alcanzar el objetivo establecido en los presupuestos de la empresa pública” y “favorecen a los viajeros habituales, personas mayores y discapacitados”.

Además, argumentan que “se ha tenido en cuenta la situación económica actual” y se ha propuesto esa “actualización” de tarifas, “después de tres años aplicando las aprobadas para 2009, a excepción de la subida del IVA decretada por el Gobierno en julio de 2010”.

En cuanto a la subida realizada, las mismas fuentes han subrayado que la actualización en su conjunto “es inferior al 5 por ciento, por debajo del incremento experimentado por el IPC en estos últimos años, superior al 6 por ciento”, y del incremento en un 9,7 por ciento registrado en estos últimos tres años por el Índice de Precios de Consumo (IPC) en el sector del transporte.

PRECIOS DEL TRAM DE ALICANTE

En el caso del TRAM Metropolitano de Alicante, los precios para trayectos por una única zona de FGV serán de 1,25 euros para el billete sencillo; 2,15 euros el de ida y vuelta; el Bono 10 costará siete euros y el Bono 30 tendrá un precio de 19,90 euros. Estas tarifas se aplican a todas las zonas de la red, excepto a la Zona A o TAM que queda sujeta al acuerdo del Consorcio de esa área.

Para trayectos por dos zonas, las tarifas quedan establecidas en 2,35 euros el billete sencillo, cuatro euros el de ida y vuelta, 13,20 euros el Bono 10 y 37,40 euros el Bono 30. Para tres zonas, serán de 3,50 euros, 5,95 euros, 19,60 euros y 55,65 euros, respectivamente. Para cuatro zonas, costará 4,60 euros el sencillo, 7,85 euros ida y vuelta, 25,80 el Bono 10 y 73,15 euros el Bono 30.

Los precios para viajar por cinco zonas de la red de FGV en la provincia de Alicante serán de 5,70 euros el billete sencillo, 9,70 ida y vuelta, 31,95 euros el Bono 10 y 90,65 euros el Bono 30, mientras que si incluyen las seis zonas tarifarias comprendidas entre Alicante y Dénia, costarán 6,75 euros el sencillo, 11,50 euros el de ida y vuelta, 37,80 euros el Bono 10 y 107,35 euros el Bono 30.

Enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s