Las obras del Túnel de la Variante Ferroviaria del TRAM se acercan a su finalización


Además, también se están llevando a cabo varias actuaciones simultáneas en las obras del Paseo de la Bahía Norte.

Día a día, las obras del Túnel de la Variante Ferroviaria del TRAM en el tramo de la Finca Adoc prosiguen su laboriosa ejecución, próximo ya el tiempo de su finalización. Desde la boca sur, el avance del túnel está próximo a los 1300 metros de longitud, por lo que apenas quedan unos 15 metros hasta el cale. Se han completado ya más 1125 metros de sección en destroza, y casi mil de sección completa, a falta tan solo del revestimiento interior.

La construcción del tubo principal del túnel se está compatibilizando con la ejecución de la galería de evacuación, de sección inferior a la del corredor principal, y excavada también desde el interior del macizo de la Sierra Grossa. Se han excavado ya 100 metros de galería, por lo que restan unos 40 hasta completarla. Su trazado cruza por debajo de la Avenida de Villajoyosa para salir a la actual plataforma ferroviaria.

En el último mes se ha procedido al relleno de material, procedente de la excavación, sobre la estructura de entrada la túnel desde Alicante, lo que permitirá poder restaurar medioambientalmente la trinchera del emboquille. Este relleno, junto con el reperfilado de los taludes adyacentes conformará de nuevo la ladera para integrarla en el paisaje.

Además, ahora mismo se están llevando a cabo varias actuaciones simultáneas en las obras del Paseo de la Bahía Norte:

– Por un lado, se está ejecutando un muro de hormigón ciclópeo (con grandes piezas de material embebido en su interior) paralelo a la Avenida de Villajoyosa, el cual permitirá la ampliación de la actual acera en el tramo en el que la rasante del paseo y la avenida se separan por diferencia de cotas.

– Por otro lado, se construyen de unas rocas-miradores, consistentes en volúmenes estructurales de hormigón armado y ciclópeo en diferentes puntos del paseo.

– Por último, se llevan a cabo los movimientos de tierras necesarios para la constitución de la plataforma que configura la sección del resto del paseo.

Enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s