El 36,8% de los usuarios del TRAM utiliza el tranvía para ir al trabajo


A los usuarios que suben a este transporte por motivos laborales les sigue en importancia el grupo de clientes que lo hace por motivos de ocio y turismo

El TRAM Metropolitano de Alicante se ha convertido en una importante alternativa para realizar los desplazamientos cotidianos, como se desprende de la encuesta de Satisfacción del Cliente de 2011, que revela que el 40 por ciento de los viajeros lo usan todos los días laborales y un 36,8 por ciento lo utiliza para ir al trabajo, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Así, el porcentaje de personas que utiliza el TRAM a diario ha crecido respecto al pasado año hasta situarse cerca del 40 por ciento del total de clientes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia de Alicante .

El Indice de Satisfacción del Cliente 2011 (ISC) indica que este grupo de clientes ha crecido dos puntos en relación a 2010 y que actualmente representa el 39,8 por ciento del total.

Asimismo, el estudio destaca que la valoración sobre la calidad del servicio de FGV de estos usuarios es similar a la de los viajeros que utilizan el TRAM con menor frecuencia o esporádicamente.

El informe del ISC también detecta un aumento en el porcentaje de usuarios que se suben al TRAM dos o tres días a la semana y una pequeña disminución de los que lo hacen únicamente un día a la semana o con frecuencias diferentes.

El trabajo de campo para determinar el ISC se realizó sobre un total de 1.524 entrevistas, gracias a las cuales FGV conoce el perfil y características de los viajeros de los tranvías, trenes-TRAM y unidades diesel, así como la importancia que éstos otorgan a los diferentes aspectos del servicio. MOTIVOS DE TRABAJO

El incremento de usuarios que utilizan el TRAM a diario “posiblemente guarde relación con otro incremento significativo, el de clientes que lo utiliza con el fin de desplazarse hasta su lugar de trabajo”, cuyo volumen ha crecido más de seis puntos respecto al pasado año y actualmente representa el 36,8 por ciento de los usuarios del TRAM.

A los usuarios que suben al TRAM por motivos de trabajo les sigue en importancia el grupo de clientes que lo hace por motivos de ocio –un 25,4 por ciento– y turismo –6 por ciento–, que en total representan a tres de cada diez viajeros.

“Aunque ocio y turismo son motivos importantes para utilizar el TRAM, en el último año estas dos razones han perdido peso global en el conjunto de motivaciones de los viajeros de la red metropolitana”, según las mismas fuentes.

En la actualidad, casi el 52 por ciento de los pasajeros viaja por algún motivo recurrente –como trabajo, estudios, servicios médicos y otras gestiones–; mientras que el 48 por ciento restante lo hace por cuestiones lúdicas –como turismo, ocio, compras, o para realizar una visita–.

Estos porcentajes varían considerablemente dependiendo de la franja horaria de modo que, entre las 6.00 y las 10.00 horas los viajeros que se desplazan por motivaciones lúdicas suponen sólo el 31 por ciento; de 18.00 a 23.00 horas, este grupo representa a más del 64 por ciento de los usuarios de FGV en Alicante.

Enllaç

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s