FGV puso en servicio 130.226 trenes y tranvías en el conjunto de la red TRAM


Los kilómetros recorridos equivalen a dar 61 veces la vuelta completa al perímetro del globo terráqueo, siguiendo el Ecuador, una vuelta más que el pasado año

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puso en servicio a lo largo del pasado año 2011 un total de 130.226 circulaciones de trenes y tranvías en el conjunto de la red del TRAM Metropolitano de Alicante. Esta cifra supone que diariamente hubo una media de 356 circulaciones por las cuatro líneas del TRAM y por la lanzadera 4L.
Todos esos trenes y tranvías puestos en servicio por FGV en la provincia de Alicante recorrieron un total de 2.445.793 kilómetros, lo que ha supuesto un incremento de casi un 3 por ciento respecto a 2010.
Los kilómetros recorridos equivalen a dar 61 veces la vuelta completa al perímetro del globo terráqueo, siguiendo el Ecuador, una vuelta más que el pasado año. En total, se han hecho 72.587 kilómetros más que en 2010.
En cuanto a las circulaciones, el último ejercicio se ha cerrado con un incremento de un 20,18 por ciento respecto a 2010. En 2011 la empresa puso en servicio 21.872 trenes más que en el ejercicio anterior.
El total de los servicios ofertados se distribuyó de la siguiente manera: 23.819 trenes-TRAM en la Línea 1 (Luceros-Benidorm); 31.360 tranvías en la Línea 3 (Luceros-El Campello/Venta Lanuza); 26.283 tranvías en la Línea 4 (Luceros-Plaza de La Coruña) y 12.449 trenes en la Línea 9 (Benidorm-Denia). Asimismo, circularon 36.315 tranvías lanzadera 4L (Puerta del Mar-Sangueta).
Kilómetros por línea
En cuanto al reparto de kilómetros por líneas, queda distribuido de la siguiente forma: las composiciones que más kilómetros recorren con diferencia cada año son los trenes-TRAM de la L-1 (Luceros-Benidorm), que en 2011 hicieron 1.021.706 kilómetros.
Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello/Venta Lanuza) recorrieron 495.080 kilómetros, los de la L-4 (Luceros –Playa San Juan) hicieron 244.550 kilómetros y los de la Lanzadera (Puerta del Mar-Sangueta) 45.538. Por otro lado, los trenes diésel de la L-9 (Benidorm-Dénia) recorrieron 627.911 kilómetros.
La diferencia experimentada en 2011 se debe a que éste ha sido el primer año completo en que han circulado los doce meses los tranvías por la ampliación de la Línea 4, en el que ha funcionado el servicio lanzadera entre Sangueta y Puerta del Mar y en el que los trenes han llegado hasta la estación de Luceros.
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s