FGV recibió el pasado año a dieciocho delegaciones nacionales y extranjeras atraídas por su modelo de explotación


• Doce comisiones visitaron el TRAM de Alicante y otras seis Metrovalencia en 2011
• Alemania, Francia, Suiza, Italia, Dinamarca, Austria, Croacia, Bosnia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Brasil, Colombia y Texas estudian el modelo valenciano
• Responsables de movilidad y empresas toman como referencia las redes de la Generalitat

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recibió el pasado año a dieciocho delegaciones nacionales y extranjeras atraídas por su modelo de explotación. En concreto, doce comisiones visitaron el TRAM Metropolitano de Alicante y otras seis Metrovalencia.

Países como Alemania, Francia, Suiza, Italia, Dinamarca, Austria, Croacia, Bosnia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Brasil, Colombia o el Estado norteamericano de Texas se han interesado por la red ferroviaria de la Generalitat Valenciana, además de algunas regiones españolas que van a desarrollar infraestructuras similares a las de la Comunidad Valenciana.

Responsables de operadoras de transporte, concesionarias y organismos públicos o privados con responsabilidades en la gestión de movilidad de viajeros han acudido a la Comunitat interesados por diferentes cuestiones sobre la gestión del metro, el tranvía, el tren-TRAM –único de sus características en España- y las redes ferroviarias de Alicante y Valencia.

El TRAM de Alicante
Doce delegaciones de operadores de transporte visitaron en 2011 la provincia de Alicante para conocer el modelo de explotación del TRAM Metropolitano de Alicante. Los primeros en llegar fueron los representantes de la empresa brasileña Bom Sinal, encargada de desarrollar el metro de Fortaleza en Brasil. En marzo, el TRAM recibió al delegado de Vossloh Zurich.

Posteriormente llegaron los responsables de la administración Área Metropolitana de Medellín (Colombia). El TRAM también captó la atención de representantes de los transportes italianos, concretamente, del ente ministerial que controla la seguridad ferroviaria de este país y del director técnico de Ferrovie del Gargano, empresa de transportes de la provincia de Foggia, situada a orillas del Adriático.

Por otro lado, FGV recibió a varios miembros de la empresa pública de transportes Braunschweig Verkehr AG, que gestiona la movilidad en la ciudad alemana de Brunswick.

También visitaron el TRAM responsables de la operadora de transportes danesa Midttrafick, que estudia implantar trenes-TRAM en la región de Jutlandia; así como del gobierno y la empresa gestora de los transporte de la región austriaca de Oberösterreich (Alta Austria) que pretende reconvertir una la línea centenaria que discurre por la selva Bohemia, para que por ella circulen estas composiciones.

En cuanto a las visitas nacionales, el TRAM recibió al director del área de Mantenimiento de FEVE, empresa que ha comprado cuatro trenes-TRAM para León. También captó la atención de directivos de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, concretamente responsables del desarrollo del metro de Granada, que acudieron a Alicante para estudiar la arquitectura de las estaciones de FGV.

Asimismo, el nuevo gerente de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y otros responsables de la empresa pública Trambadia viajaron a Alicante para conocer su modelo de explotación y estudiar los sistemas de seguridad de tráfico. Por otro lado, el TRAM recibió a la doctora ingeniera de caminos, canales y puertos y profesora de la Universidad da Coruña, Margarita Novales, que prepara una ponencia sobre el tren-TRAM.

Enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s