CCOO tilda de “cobardía política” que la línea 2 del TRAM “no sea pública”


El responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en las comarcas alicantinas del sur, Vicente Alcaraz, ha tildado hoy de “cobardía política” que la gestión de la línea 2 del tranvía de Alicante “no sea pública”.

Alcaraz ha expuesto que Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) tiene maquinaria y trabajadores “de sobra” para la puesta en marcha de ese servicio y ha denunciado que en la Comunitat Valenciana, “donde se premia cualquier iniciativa de pelotazos, se tiene lo que se tiene”, en alusión al retraso en la adjudicación de la línea 2 del TRAM.

El sindicalista ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante la concentración protagonizada por los trabajadores de La Alcoyana frente a la Oficina de Alicante Transporte (TAM) para reclamar el pago de los “atrasos salariales”.

Alcaraz ha opinado que “el exconseller Mario Flores echó bajo tierra este TRAM”, ya que, según ha asegurado, “cada kilómetro cuesta siete veces más que cualquier tranvía normal”.

Tras ironizar que “deben hacerle -a Flores- una estatua en la puerta del TRAM como la de Fabra en el aeropuerto de Castellón, de 30 metros”, el portavoz de CCOO ha sentenciado que es la clase política quien “está arruinado” a la Comunitat.

También ha indicado que desde CCOO se “alegran” de que se haya declarado “desierto” el concurso de la línea 2 del tranvía de Alicante y “se abra” otro nuevo, porque, a su juicio, las condiciones anteriores eran “terribles”.

No obstante, ha tachado de “barbaridad” el retraso en “un año y medio” de la puesta en marcha de ese servicio, que unirá el centro de la capital alicantina con el municipio de San Vicente del Raspeig.

El anterior pliego de condiciones de adjudicación de esa línea otorgaba a la adjudicataria “un diez por ciento de beneficio, según CCOO.

“Nos alegramos de que se haya paralizado y no se adjudique, que no se regale dinero a las mercantiles privadas sin control”, ha dicho Alcaraz, tras denunciar que “preocupa mucho que haya una demora de año y medio en su adjudicación”.

Según fuentes de CCOO, el anterior contrato estaba diseñado para empresas que quisieran “ganar mucho dinero” y lo que se ha hecho ahora es “retroceder un poco” en lo “mal que se hizo en el momento”.

Fuentes de la central sindical han expuesto que el nuevo proceso de contratación prevé crear una sociedad mixta compuesta por una empresa privada adjudicataria y FGV, participación que Alcaraz ha calificado de “acierto”.

El portavoz del sindicato también ha pedido una “remodelación” del transporte urbano e interurbano, y no un “recorte” en el momento en que entre en servicio el TRAM.

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