La plantilla de FGV dice que podrían abrir la línea 2 del TRAM en 8 semanas


El comité de empresa en Alicante de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha afirmado que la compañía pública podría poner en marcha en sólo ocho semanas la línea 2 del tranvía (TRAM), cuyo concurso para la gestión privada ha quedado desierto, lo que retrasará el servicio hasta, al menos, septiembre.

En un comunicado, el comité de empresa indica que FGV dispone de material, personal y de “una experiencia de más de 25 años” para poder abrir la línea en ese tiempo.

Al mismo tiempo, han calificado de “inaceptable” el retraso de ocho meses anunciado por la Conselleria de Infraestructuras para la puesta en funcionamiento de la línea por considerarlo un “grave perjuicio” a la sociedad alicantina, que “lleva ya esperando con la infraestructura construida un año”.

La apertura de un nuevo concurso mediante la fórmula del “diálogo competitivo” anunciada ayer por la Consellería es, para este sindicato, “un traje a medida para repartir el pastel a empresas privadas que van a mirar por sus intereses económicos y no por el interés general de los ciudadanos”.

El comité de empresa alicantino también ha rechazado crear una empresa mixta entre la futura adjudicataria y FGV por tener “experiencias negativas”, al ser esta compañía pública la que “pone todos los medios y al final los servicios que realizan las empresas privadas resultan más caros de lo que costaría con FGV”.

Además, ha recordado que los 40 millones de euros que cuestan los tranvías, junto con los 30 millones de los talleres de mantenimiento y el personal necesario para ello, está corriendo a cargo de esta empresa pública.

Enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s