El Síndic de Greuges investiga l’endarriment en el concurs de la línia 2 del TRAM


El síndic de Greuges de la Comunitat, José Cholbi, ha abierto una queja de oficio para investigar “el retraso añadido de ocho meses anunciado esta semana por la Conselleria de Infraestructuras” para poner en funcionamiento la línea 2 de TRAM, que unirá Alicante con San Vicente del Raspeig.

Así lo han anunciado hoy fuentes del Síndic de Greuges en un comunicado, en el que han afirmado que Cholbi ha mostrado “su preocupación ante la situación actual” y ha solicitado información al citado departamento autonómico sobre los motivos de esta “nueva” demora.

También ha destacado “la importancia y prioridad de la línea 2 del TRAM en la ciudad alicantina, cuyas obras se iniciaron a finales del 2006 y concluyeron en febrero de 2011”.

Según Cholbi, su puesta en marcha “tiene una importancia decisiva para satisfacer las necesidades ciudadanas”.

También ha recordado que esta línea unirá el centro de Alicante (plaza de Luceros) con la población de San Vicente del Raspeig, pasando por lugares tan emblemáticos y transitados como el Hospital General, el campus de la Universidad de Alicante (UA) y algunos de los barrios más poblados de la ciudad.

Por ello, supondrá una notable mejora en los desplazamientos por motivos laborales, formativos y acceso a los comercios de la zonas por las que transcurre la línea 2, según fuentes del Síndic de Greuges.

Además, el síndic ha expuesto en su escrito a la Conselleria que la referida línea es relevante para lograr un entorno urbano de alta calidad al servicio de las personas.

“Se trata de avanzar hacia un patrón más equilibrado de movilidad en el que los desplazamientos a pie, en bicicleta y el transporte público tengan un papel cada vez más relevante, tanto en el corazón de los espacios metropolitanos como en los ámbitos cada vez más amplios a los que se extiende la movilidad cotidiana”, según Cholbi.

En este sentido, Cholbi ha recordado a la Conselleria que el artículo 2 de la Ley 6/2011, de 1 de abril, de Movilidad de la Comunitat, dispone que las administraciones públicas facilitarán la movilidad de las personas como elemento esencial de su calidad de vida y de sus posibilidades de progreso con el desarrollo de sus oportunidades de acceso al trabajo, a la formación, a los servicios y al ocio.

Por todo ello, el síndic se ha dirigido a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para conocer de “primera mano” los motivos que impiden la rápida puesta en marcha de la línea 2 del TRAM, han explicado las citadas fuentes.

enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Inaguració, L2, Línies TRAM, TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s