Jubilados y mayores de 60 años son los usuarios que más valoran el servicio del TRAM de Alicante


Los viajeros del TRAM de Alicante cada día valoran más y mejor la rapidez, la puntualidad, la seguridad y la calidad de los servicios

Jubilados y viajeros de mayor edad son los usuarios que mejor valoran los servicios del TRAM Metropolitano de Alicante. Así se desprende de los resultados del Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) del año 2011 encargado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), un estudio para conocer el perfil de los viajeros y la opinión que éstos tienen sobre la calidad de la red.

El ISC revela que, por edad, el grupo de usuarios del TRAM que tiene 60 o más años representa el 14,5 por ciento de los clientes totales de FGV en la provincia alicantina. La media de edad de los usuarios del TRAM es de 39,3 años.

Por otro lado, si se atiende a una clasificación en función de la ocupación, el estudio señala que un 10,6 por ciento de los clientes del TRAM son jubilados o pensionistas.

La encuesta ha realizado también una caracterización de los clientes en función de la utilización que hacen del TRAM y del tipo de billete con el que viajan. De ella se desprende que muestra que más del 5 por ciento de los usuarios de FGV en Alicante utiliza alguna de las tarjetas especiales para jubilados y pensionistas que la empresa pone a disposición de este colectivo, con tarifas ventajosas o incluso viajes gratuitos.

Concretamente, el 4,9 por ciento de los viajeros del TRAM es portador de una tarjeta Móbilis Oro, válida para la zona TAM o de L´Alacantí; mientras que un 0,7 por ciento viaja con la tarjeta TAT Gent Major, que permite a sus titulares moverse por todas las líneas del TRAM tantas veces como quieran.

Satisfacción por encima de la media

Todos estos colectivos -mayores de 60 años, jubilados o usuarios de títulos integrados para pensionistas y mayores- muestran además unos índices de satisfacción aproximadamente medio punto por encima de la media; de ellos puede decirse que son el colectivo que mejor opinión tiene del TRAM.

La valoración general que los viajeros hacen de FGV en Alicante es altamente satisfactoria pues el servicio ha sido puntuado este año con un 8,34 sobre 10. Pero, si se pregunta a los viajeros de más de 60 años por esta opinión, la nota mejora significativamente hasta llegar al 8,75 sobre 10.

En el caso de buscar una valoración de los viajeros pertenecientes al colectivo de jubilados y pensionistas la respuesta es todavía más satisfactoria y la puntuación alcanza un 8,91 sobre 10.

Por último, si la misma cuestión se plantea a los usuarios de los títulos integrados especiales para estos colectivos la respuesta es parecida: los portadores de tarjetas TAT Gent Major otorgan al TRAM un 8,91, y los de tarjetas Móbilis Oro un 9,02 sobre 10.

Enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Gestió, passatgers, TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s