FGV aplicará los nuevos horarios que ahorrarán 4 millones


La reducción de líneas en los horarios menos concurridos será el principal cambio que se encontrarán los usurios del ferrocarril

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará los nuevos horarios de circulación, con los que se prevé un ahorro anual de cuatro millones de euros por la reducción del gasto de circulación, el 1 de febrero en Valencia y cinco días más tarde en Alicante.
Con el cambio de los horarios, la empresa pretende adecuar la oferta a la demanda en busca de una mayor eficiencia en su gestión, ha explicado FGV en un comunicado.
Para facilitar a los clientes la información de los nuevos servicios, FGV ha comenzado a distribuir en las estaciones y paradas los nuevos horarios, así como en los centros de atención al cliente.
El plan de servicios supone una reorganización de los servicios de transporte “para alcanzar una mayor eficiencia de los recursos públicos, sin perjudicar a la calidad del servicio”, según las fuentes.
En 2011, FGV desplazó más de 71 millones de viajeros en nueve líneas de metro, tranvías y trenes que unen 36 municipios de Valencia y 12 localidades de Alicante .
El plan contempla adecuar la oferta a la demanda actual dado que algunos servicios han disminuido su utilización, como ocurre al principio y final de la jornada o en los meses de julio hasta principios de septiembre.
La incorporación de nuevas unidades de metro en los últimos años ha permitido aumentar la capacidad de pasajeros y disminuir el número de averías, según la empresa pública, que indica que entre sus objetivos está lograr la máxima eficiencia en el servicio.
FGV ha tenido en cuenta que la disminución de metros, tranvías y trenes en servicio sea mínima, que no afecte al personal fijo de la empresa y que se obtenga una reducción de costes de explotación significativa, como son cuatro millones de euros de ahorro.
Se modifican las circulaciones incluidas en horas punta y horas valle, los días laborables que tienen la consideración de verano en los meses de julio y septiembre, y se altera la frecuencia de paso en las franjas horarios de menor servicio.
La reducción del número total de kilómetros recorridos por trenes y tranvías que se recoge en la propuesta es de 550.000 anuales, sobre un total de 10.343.000 kilómetros (7.836.100 en Valencia y 2.506.900 en Alicante ).
Los clientes afectados de manera directa a lo largo de un año por la modificación del servicio es de 50.000, que representan el 0,07 % del total de los viajeros.
Metrovalencia pone en servicio diariamente un total de 1.498 trenes y tranvías de los que se verán afectados un porcentaje mínimo, lo que permitirá mantener las actuales frecuencias de paso durante la jornada.
En las líneas 3 y 5 se mantienen los horarios actuales entre las 7 y las 22 horas (en el que se desplaza más del 80 % de los usuarios del suburbano).
Las modificaciones se producen fuera de ese periodo horario y contemplan algunas ampliaciones de servicio en los destinos de Aeroport, Marítim-Serrería, Torrent Avinguda y Rafelbunyol, al inicio y al final de cada jornada, así como eliminación de aquellos trenes como una demanda menor.
En estas líneas se mantiene una frecuencia de paso que oscila entre los 15 y los 7 minutos, en función de la estación y la hora del día.
En el caso del tranvía, también se mantiene la frecuencia de paso actual entre 10 y 20 minutos.
La línea 1 mantiene las frecuencias de paso que oscilan entre los 45 minutos de Villanueva de Castellón, los 30 minutos de Bétera y los 15 de Llíria (en horas punta), Paterna, Seminari y Torrent.
Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s