El Consell recorta horarios y paradas del TRAM para ahorrar la energía de 36.600 kilómetros


FGV reduce tres horas la lanzadera Sangueta-Plaza del Mar y elimina el tramo El Campello-Venta Lanuza (L-3), que será cubierto por el tren Alicante-Benidorm

Ferrocarriles de la Generalitat (FGV) modificará a partir del 6 de febrero las frecuencias y horarios de dos líneas de la red del TRAM de Alicante que afectarán al tranvía-lanzadera que conecta el apeadero de Sangueta con la parada de la Plaza del Mar, y a la línea 3, que va de Alicante (Luceros) a El Campello (Venta Lanuza). En concreto, FGV recorta el horario de la lanzadera (línea 4-L) en tres horas, en las que, según la empresa, apenas hay tráfico. Actualmente se ofrece servicio cada veinte minutos entre las 6 de la mañana y las 22.24 horas. El nuevo horario para el tramo de los dos kilómetros de longitud será de 7.39 horas a 20.09 horas, donde se concentra la mayor demanda de tranvías.

En cuanto a la línea Alicante-El Campello-Venta Lanuza (L-3) se suprimen la últimas cuatro paradas, que serán cubiertas, sin embargo, por el tren que cubre la línea Alicante-Benidorm, algo que habían reclamado los vecinos de la zona de Coveta Fumá, ya que este tren circula cada media hora y no cada hora como el tranvía del tramo El Campello-Venta Lanuza.

Un portavoz autorizado de FGV aseguró ayer que con los cambios se pretende mejorar el servicio prestado a los pasajeros y, a la vez, reducir un 1,45% el número de kilómetros que recorren anualmente los trenes y tranvías de la red del TRAM en Alicante. El ahorro de kilómetros será de 36.300 kilómetros al año, con el consiguiente descenso del consumo de energía, sin afectar a los usuarios, según FGV. Los diferentes trayectos del TRAM suman un total de recorridos de 2.506.900 kilómetros al año.

Vicente Wizner, portavoz del comité de empresa de FGV, señaló, en este sentido, que “hemos firmado el acuerdo porque nos parece una buena medida, y no se va a aumentar el tiempo de viaje de la línea Alicante-Benidorm porque pare en las paradas que hay entre El Campello y Venta Lanuza”. Wizner sí, recordó, que “una consecuencia es que FGV se va a ahorrar el uso de dos tranvías que, sumados a los seis que tiene en cocheras para la línea 2, nos permitiría poner en marcha el servicio entre Alicante y San Vicente con recursos propios como venimos reclamando a la empresa”. Otras fuentes de los trabajadores apuntaron que el único inconveniente podría producirse en verano cuando haya más viajeros que a atender en las paradas de la línea 3 que desaparecen.

Por último, FGV suprimirá a partir del 6 de febrero el primer tranvía de la mañana entre Luceros y El Campello (5.41 horas), pero los pasajeros no deben notarlo ya que el primero de la línea Alicante-Benidorm saldrá 7 minutos más tarde. También se elimina el último del día entre El Campello y Luceros pero el servicio lo cubrirá el que llega de Benidorm.

No habrá ningún tipo de cambio en los tranvías que circulan entre Alicante (Luceros) y la Playa de San Juan (Plaza de A Coruña), así como el bucle que va por la avenida de Miriam Blasco. Tampoco hay variaciones en los servicios del TRAM en la línea 9, que cubre la ruta entre Benidorm y Dénia.

Enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s