El Consell devuelve a Subús y Vossloh la garantía para gestionar la línea 2 del Tram


Tras más de un año, la Agencia Valenciana de Movilidad comunica su “renuncia” al contrato de gestión y devuelve la garantía que habían depositado las empresas que formaban la única oferta presentada. Según la licitación, la garantía definitiva era de 1,4 millones.

Aunque Infraestructuras ya anunció que daba marcha atrás en sus planes para la línea 2 de Tram, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (Docv) publica hoy la resolución de uno de los flecos pendientes de ese proceso, la devolución de la garantía que habían presentado las dos empresas que habían presentado la única oferta a gestionar la línea, la alicantina Subús (del grupo Vectalia) y Vossloh España.

En esta resolución la Agencia Valenciana de Movilidad reconoce que renuncia a ese contrato “por falta de recursos presupuestarios”. Según contemplaba la licitación publicada en el mismo Docv en diciembre de 2010, la garantía definitiva que se debía aportar suponía el 5% de la inversión inicial prevista, es decir, 1,4 millones de euros.

Además de la gestión, se había licitado la finalización de las obras y la explotación de la infraestructura por un operador privado, que a su vez cobraría un canon tanto al operador privado como a FGV. sin embargo, ninguna empresa se presentó a esta parte, que exigía un fuerte desembolso inicial por las obras ya realizadas por la Generalitat.

Ahora Infraestructuras tiene intención de crear una empresa mixta para esta línea, en que las mismas empresas podrían ser los principales interesados. Vectalia por que gestiona el transporte urbano de Alicante y Vossloh por el material rodante y las labores de mantenimiento asociadas.


Enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s