Infraestructuras planta 10.000 árboles tras las obras del TRAM


La Conselleria quiere que la infraestructura alicantina sea una iniciativa respetuosa con el medio ambiente

Cerca de 10.000 árboles se han plantando en la provincia de Alicante gracias al proyecto de implantación del TRAM, según datos facilitados por la Conselleria de Infraestructura, que ya ha puesto la vista en el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana (31 de enero). Todos esos ejemplares se han dispuesto en las zonas verdes asociadas a la infraestructura del tranvía o en los viales y plazas reurbanizados durante las obras.
Este dato, junto a otros que derivan del proyecto, “convierte al tranvía alicantino en una de las iniciativas más respetuosas con el medio ambiente de las que se han puesto en marcha en los últimos años”, según fuentes de la Generalitat. En las líneas del tranvía en las que se han llevado a cabo obras de implantación, de renovación y electrificación, la Conselleria ha plantado además miles de especies más pequeñas como arbustos, setos, plantas y césped.
Sólo en el área metropolitana de Alicante se hna creado una decena de espacios verdes, formados por plantas autóctonas y adecuadas a las condiciones del terreno y clima de la zona.
En el trazado de la Línea 4 por la Playa de San Juan, por ejemplo, se dispusieron decenas de palmeras, tamarindos y lagunarias, resistentes a la brisa marina; en la estación de Sangueta, a las faldas de la Serra Grossa, se plantó lavanda, pinos y algarrobos, adaptados a la sequedad del terreno; y la plaza de Luceros se regeneró con palmeras y árboles de gran porte. Asimismo, las especies de árboles situadas en los espacios por los que se ha extendido el TRAM han sido mantenidas o trasladadas a otros espacios, con lo que el desarrollo de la infraestructura no ha restado árboles al patrimonio de la provincia.
Infraestructuras, según refleja en un comunicado, ha diseñado estos espacios buscando la ventaja en el mantenimiento y el ahorro en recursos hidrológicos, por lo que se han utilizado plantas y árboles con poca necesidad de agua, como palmeras, pinos y lavanda.


Enllaç

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s