Bonig pide coherencia a la oposición sobre la gestión de la línea 2 del TRAM


La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha pedido hoy coherencia a la oposición política en relación con la línea 2 del tranvía de Alicante (Tram), pues, a su juicio, “no se puede intentar privatizar AENA -en referencia al anterior Gobierno socialista- y pedir ahora la gestión pública” del tranvía.

Bonig se ha expresado en estos términos antes de presidir la constitución de la Comisión para la promoción de la vivienda en Europa, que ha tenido lugar esta mañana en la Cámara de Comercio de Alicante.

“Nosotros -el PP- nos presentamos a unas elecciones con un modelo de explotación por gestión pública indirecta y el pueblo de Alicante y de la Comunitat Valenciana nos dio su mayoría absoluta y abrumadora”, ha manifestado.

De esta manera, Bonig ha explicado que su consellería ya está siguiendo un proceso de negociación con empresas “que ya tienen experiencia en temas ferroviarios” y ha asegurado que la línea 2 “estará en marcha en 2012, va a salir muy bien y va a permitir un desahogo”.

“Lo más difícil era la inversión de 100 millones de euros y se ha hecho gracias al esfuerzo de los valencianos, sin recibir ni un sólo euro del gobierno socialista, quien sí dio dinero para el metro de Madrid o Barcelona”, ha añadido.

Por ello, ha anunciado que la Generalitat está “preparando la documentación” para poder reunirse con el Ministerio de Fomento.

El concurso que preveía la adjudicación de la gestión de la línea 2 del TRAM quedó desierto el pasado 9 de enero y, desde entonces, se ha abierto otro plazo que prevé la puesta en marcha de esta infraestructura ferroviaria en el mes de septiembre.

Enllaç

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Bonig pide coherencia a la oposición sobre la gestión de la línea 2 del TRAM

  1. Carles Espinosa ha dit:

    Pero esta tía… uffff, QUÉ ODIO LE TENGO!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s