El comité de empresa de FGV vuelve a ofrecerse para operar ya la línea 2


El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha afirmado hoy que la plantilla está “preparada” para operar “de forma inmediata” la línea 2 del tranvía (TRAM), cuyas obras acabaron hace casi un año y que sigue a la espera de la adjudicación de la gestión privada.

En un comunicado, el comité ha apuntado, al igual que en ocasiones anteriores, que la empresa pública podría gestionar y explotar ya esta línea, que se convertirá la más rentable al unir el centro y algunos de los barrios más poblados de Alicante con el Hospital General, la Universidad y San Vicente del Raspeig.

De esta forma, la nueva línea se gestionaría con los “recursos propios” de FGV y supondría “un considerable ahorro económico para las arcas públicas de la Generalitat Valenciana frente al modelo de gestión privada que defiende la Consellería Transportes”.

En la nota, el comité de empresa ha informado de que el pasado enero se han alcanzado acuerdos con la dirección de FGV que afectan a los maquinistas del TRAM, con residencia en Talleres Campello, y a los Reguladores de Puesto de Mando, encargados de garantizar la seguridad y regularidad de todos los trenes y tranvías y de la línea 9, que llega a Dénia.

Añaden que estos acuerdos se producen para adaptar los turnos de trabajo a los nuevos servicios establecidos por la dirección de FGV para la zona TRAM (Alicante-Benidorm), que entrarán en vigor el próximo lunes, 6 de febrero.

“Los acuerdos adaptan el volumen de plantilla a las necesidades del servicio, reorganizando los turnos y horarios del personal, aumentando la capacidad de cobertura de FGV para atender las incidencias que se puedan producir en el servicio de tranvías del área metropolitana de Alicante y en el puesto de mando”, apuntan.

“Estos acuerdos demuestran la capacidad de la plantilla de F.G.V. para adaptarse a los cambios de servicio presentados por la dirección y, con ello, FGV tiene una mayor disponibilidad para gestionar y explotar, de forma inmediata, la Línea 2 del tranvía entre Alicante y San Vicente con recursos propios”.

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