FGV obtiene 150.500 euros de la subasta de 500 toneladas de carril y de material de vía del TRAM de Alicante


• La puja pública por la enajenación de chatarra tuvo lugar el 10 de enero en la sede de València Sud
• La venta se concretó en 450 toneladas de carril y otras 50 de placas, tirafondos, tornillos y bridas
• El precio de salida era de 270 euros por tonelada y la mejor oferta se elevó hasta los 301 euros por cada mil kilogramos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebró el pasado 10 de enero una subasta pública para la enajenación como chatarra de carril ferroviario y pequeño material de vía procedente de una de las líneas del TRAM Metropolitano de Alicante por el que ha obtenido 150.500 euros por la compraventa de 500 toneladas de dicho material.

En concreto, se trataba de 450 toneladas (10.000 metros aproximadamente) de carril y 50 toneladas de material de vía como placas, tirafondos, tornillos y bridas almacenados en los talleres de El Campello, lugar al que se acercaron la mayoría de las empresas que pujaban por el lote. El material subastado procede de la renovación de la vía férrea entre Benidorm y Altea de la Línea 9 del TRAM, Alicante-Denia, que se produjo en los años 2009 y 2010.

Tras redactarse un pliego de condiciones administrativas particulares para fijar las normas que regiría la subasta pública y publicarse el 28 de diciembre de 2011 en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la correspondiente licitación del contrato por procedimiento abierto, el 10 de enero tuvo lugar la apertura de ofertas en la sede de FGV, sita en València Sud. Se presentaron siete propuestas y, finalmente, fue elegida la de la empresa José Jareño S.A.

El precio de salida del material de chatarra para su venta, al alza, se estimó en 270 euros por tonelada, en una adjudicación que se realizó a favor de la oferta más elevada, ya que no eran admisibles ofertas a la baja ni formulaciones comparativas con otras propuestas.

Finalmente, el concurso público alcanzó los 301 euros por cada mil kilogramos, por lo que el montante final obtenido por la compraventa ha sido de 150.500 euros.

Enllaç

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s