FGV recibe a una delegación de la empresa británica Northern Rail interesada en el tren-TRAM de Alicante


La principal operadora ferroviaria de Inglaterra viaja a la provincia para conocer sus trenes mixtos
La empresa destaca las cualidades de las unidades que cubren el trayecto entre Alicante y Benidorm
Los directivos realizan el trayecto entre ambas ciudades y visitan los talleres de El Campello

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recibido la visita de una delegación de la empresa británica Northern Rail, interesada por el modelo de tren-TRAM utilizado en el TRAM Metropolitano de Alicante. Los responsables de esta operadora ferroviaria estudian implantar composiciones similares en el desarrollo de las comunicaciones interurbanas del norte del Reino Unido.

Responsables de FGV Alicante han mostrado a los integrantes de esta delegación las características, prestaciones y tecnología del tren-TRAM, un modelo mixto y electrificado que se adapta tanto a recorridos urbanos como interurbanos. La visita comenzó en la estación de Luceros, donde el grupo tomó un tren que les trasladó a la estación de El Campello. Desde allí, una lanzadera especial les llevó hasta los talleres, ubicados en este municipio.
Durante el viaje y en las instalaciones en las que FGV guarda, limpia, repara y realiza el mantenimiento de los tren-TRAM y tranvías, los responsables de Northern Rail han podido comprobar de primera mano las novedosas características técnicas, mecánicas y de diseño de estos modernos vehículos.
Posteriormente, el grupo ha viajado a borde de una de estas unidades hasta  Benidorm.
Northern Rail, que ya realizó una visita en 2010 a las instalaciones del TRAM de Alicante, estudia implantar las primeras composiciones similares a los tren-TRAM entre diferentes ciudades del norte de Reino Unido, país en el que actualmente es el operador ferroviario más potente con 4.800 empleados que atienden cerca de 2.600 servicios locales y regionales cada día de la semana.
La empresa opera principalmente en el norte del país, y cubre una zona en la que residen aproximadamente 15 millones de personas. Northern Rail tiene actualmente 290 trenes diésel y eléctricos que conectan cerca de 500 estaciones, un flota que podría verse implementada por trenes similares a los que circulan en Alicante.
El tren-TRAM es un vehículo articulado ligero que funciona como tren de cercanías en el ámbito metropolitano y como tranvía en el ámbito urbano. Por sus características, estos trenes mixtos pueden moverse por la ciudad porque tiene capacidad de circular en vías con radios de curva cerrados, desniveles variados y, además, tienen una alta energía de frenado y aceleración.
Su ventaja es que también presentan tiempos de viaje muy competitivos en trayectos interurbanos, sin necesidad de que los usuarios realicen trasbordo, por lo que pueden considerarse una opción perfecta para dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad.
Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s