La elección de concesionaria para la línea 2 será a través de un diálogo competitivo


La consellera de Infraestructuras y Transporte, Isabel Bonig, señaló ayer que su departamento se encuentra inmerso en la redacción del pliego de condiciones para la adjudicación de la línea 2 del TRAM, paralizada desde que acabase su construcción hace casi un año. Bonig reiteró su compromiso de que la línea entre en funcionamiento antes de que termine el año 2012 y explicó que para su adjudicación se ha optado por la vía del diálogo competitivo.
A su juicio, este método es «legal y novedoso» puesto que nunca se ha llevado a cabo en la Comunitat, aunque sí en otras ciudades como Madrid y Barcelona para contratos relacionados con el transporte. Según bonig, este sistema permitirá «más juego y disponibilidad» al Consell sin «mermar» la prestación del servicio, que se realizará con «todas las condiciones y garantías».
La consellera señaló que se trata de una infraestructura «fundamental» para la ciudad y que «la inversión, que es lo fundamental, está hecha y ahora hay que buscar un modelo de gestión y explotación que se adapte a las circunstancias y sea lo más beneficioso para todos», para agregar que «en eso es en lo que estamos».
Las obras de construcción de la línea 2, que será la más rentable de la red TRAM, fueron culminadas en la primavera de 2011 tras un desembolso público superior a los 100 millones de euros.
Sin embargo, tras numerosos retrasos para culminar el proceso de adjudicación privada de la gestión, el concurso fue declarado «desierto» en enero y se convocó uno nuevo.
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s