FGV y Vossloh imparten formación a técnicos de la empresa de ferrocarriles de Indonesia en los talleres de Alicante


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la empresa de material móvil han suscrito un convenio para tal finalidad

Una veintena de empleados de FFCC Indonesia asiste en El Campello a unas jornadas sobre trenes-TRAM

El país asiático quiere implantar servicios y productos similares al TRAM

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha llevado a cabo en Alicante un curso de formación a personal del equipo técnico de la empresa que gestiona los ferrocarriles en Indonesia. La entidad de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, junto con Vossloh, empresa referente de la Comunidad Valenciana de fabricación de material móvil ferroviario, han colaborado en esta iniciativa.

FGV cuenta con una dilatada y amplia experiencia en el diseño, explotación y mantenimiento de servicios tranviarios y ferroviarios de transporte de viajeros. Al mismo tiempo, está desarrollando líneas de asesoramiento y asistencia técnica a otras empresas relacionadas con el sector (ferroviarias, fabricantes de material móvil, ingenierías, otro tipo de consultoras, etcétera) dentro y fuera de nuestras fronteras.
El fabricante alemán con sede en Albuixec, por su parte, es el responsable de desarrollo y comercialización de los vehículos tren-TRAM, que FGV opera en su red de Alicante, y es el encargado también de realizar su mantenimiento en las cocheras y talleres del TRAM en El Campello.
Es este contexto, ambas entidades han suscrito un protocolo de colaboración que sirva como marco de referencia para todas aquellas acciones que puedan derivar en la consecución de intereses comunes, como son la formación, el asesoramiento y asistencia técnica de corporaciones y organismos relacionados con el sector ferroviario, como es el caso de los ferrocarriles indonesios.
El país asiático ha mostrado su interés por implantar servicios y productos similares a los que FGV mantiene en su red del TRAM, por lo que una delegación de 20 técnicos de la empresa que gestiona los ferrocarriles en Indonesia ha viajado hasta Alicante para recibir formación técnica,  impartida por el personal de Vossloh, durante una semana. En ese periodo, aprendieron todo lo necesario sobre el servicio de mantenimiento de los trenes-TRAM, así como las técnicas y herramientas aplicadas por Vossloh en las instalaciones de FGV Alicante.
Ente de la Movilidad de Rosario
FGV firmó la semana pasada otro convenio de colaboración con Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), de Argentina. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar la colaboración y cooperación entre ambas entidades y desarrollar actuaciones relacionadas con la gestión del proyecto de la red de tranvía de esta ciudad argentina.
El acuerdo establece que FGV colaborará con EMR en la elaboración de estudios, informes y planes relativos al diseño y planificación de explotaciones ferroviarias; formación del personal y aplicación de nuevas tecnologías; puesta en marcha y gestión de la explotación; e implantación de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente.
FGV inició en el año 2009 su andadura como consultor externo en materia de transporte ferroviario y como fruto de esta decisión participa en Logitren, primera empresa de transporte ferroviario de mercancías de la Comunidad Valenciana, y colabora en el proyecto del tranvía de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), entre otras colaboraciones empresariales.
Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s