Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá el día 29 unos servicios mínimos del 25 por ciento de media en los tranvías, tren-TRAM y trenes convencionales durante la jornada de huelga general. En las horas punta, de 6 a 9 horas, las circulaciones se incrementarán hasta el 30 por ciento.
En cuanto al personal perteneciente al servicio de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres, teniendo en cuenta la naturaleza de éstos, se considera “imprescindible” establecer unos servicios mínimos del 25 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.
Para los servicios de Atención al Cliente, centrales telefónicas y Registro General, se garantizará la presencia de una persona que permita, respectivamente, ofrecer información a los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la presentación de cualquier documento por los ciudadanos.
En dichos servicios mínimos no se integran los denominados “trenes materiales”, que no transportan viajeros, y, especialmente, los llamados trenes de “reposición”, cuya finalidad es la de situar el material móvil en los puntos adecuados