Publican la explotación de la línea 2 del TRAM para abrirla tras el verano


La consellera de Infraestructuras explica que la intención es ponerla en servicio en septiembre-octubre

La Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana publicará entre finales del presente abril y la primera semana de mayo el proyecto de explotación de servicio público de la línea 2 del tranvía metropolitano de Alicante (TRAM), con vistas a ponerla en servicio de septiembre a octubre.

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha explicado que la publicación del proyecto de explotación era un requisito “imprescindible” para continuar con la tramitación para adjudicar la gestión privada de la línea, cuyas obras concluyeron hace justo un año y que permanecen inactivas después de que el primer concurso fuera declarado “desierto”.

Una vez que se efectúe la publicación, habrá un mes para recibir alegaciones y, si las hay, se resolverán para, a continuación, sacar el pliego de condiciones del concurso.

Según la consellera, se tratará de un procedimiento “novedoso” dentro de un diálogo “competitivo” y ha manifestado que, junto a los técnicos, informará detalladamente de los pormenores próximamente.

“El proceso ya está en marcha”, ha subrayado antes de apuntar que se mantienen las fechas de puesta en servicio para el próximo inicio de curso en la Universidad de Alicante (que tendrá una de las paradas), entre “septiembre u octubre”.

La línea 2 del TRAM está previsto que sea la más rentable de la red en Alicante ya que unirá el centro de la capital y sus barrios más poblados con el Hospital General, la Universidad y San Vicente del Raspeig.

Las obras de la infraestructura terminaron en la primavera de 2011 tras un desembolso de más de cien millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana y será explotada por una empresa privada, una vez que se adjudique el concurso.

Enllaç

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s