El Síndic insta a la Conselleria a que ponga en marcha la línea 2 del Tram


Cholbi considera que con este servicio de transporte se dará satisfacción a las necesidades de los ciudadanos

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha instado a la Conselleria de Infraestructuras a que ponga en funcionamiento la línea 2 del Transporte Metropolitano de Alicante (TRAM) lo antes posible, y ha abierto una queja de oficio ante las numerosas protestas recibidas por el retraso en su puesta en marcha. En una nota, Cholbi asegura haber recibido quejas por parte de ciudadanos, entidades y asociaciones, y es por esto que ha pedido a dicha Conselleria que «acelere» la adopción de las medidas necesarias para el funcionamiento de la línea.
Esta infraestructura, cuyas obras están terminadas desde hace ya más de un año, se encuentra a la espera de licitación de un contrato con una empresa privada que se haga cargo del desarrollo y la gestión de su actividad. Una situación a la que se ha llegado después de que el primer concurso fuera declarado por la Conselleria «desierto», si bien estaba previsto que estuviera en marcha para el pasado mes de septiembre.
En su resolución, el Síndic indica que carece de competencias legales para pronunciarse sobre la forma de gestión a adoptar para esta infraestructura (pública a través de Ferrocarriles de la Generalitat o privada) ya que esa decisión corresponde «en exclusiva» a la Generalitat Valenciana. Pero señala que «con independencia de cuál sea la forma de gestión, lo importante es acelerar al máximo su rápida puesta en funcionamiento», ha apuntado. El comité de empresa de Ferrocarriles de la Generalitat (FGV), colectivos ciudadanos y partidos políticos reclaman la gestión directa de este servicio en el que la Generalitat ha invertido más de cien millones de euros.
En este sentido, Cholbi ha asegurado que la «grave crisis económica» está «condicionando la prestación de servicios públicos básicos para la ciudadanía, entre ellos el servicio transporte». Aún así, ha considerado que la rápida puesta en marcha de la línea 2 del TRAM de Alicante tiene «una importancia decisiva» para satisfacer las necesidades ciudadanas.
Esta línea de tranvía unirá el centro de Alicante con San Vicente del Raspeig, pasando por algunos de los barrios más poblados de la capital, como el Pla y Virgen del Remedio, y el Hospital General y la Universidad de Alicante. Por ello, ha manifestado que esta infraestructura «ayudará a lograr un entorno urbano de calidad» pues hará avanzar a la ciudad hacia un patrón «más equilibrado de movilidad en el que los desplazamientos a pie y en bicicleta y el transporte público tengan un papel cada vez más relevante».
Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s