Sacan a información pública el proyecto de explotación de la Línea 2 del TRAM


  • El proceso de esta contratación está basado en el diálogo competitivo
  • Gestionará el servicio una sociedad mixta formada por FGV y una empresa
  • La longitud aproximada de esta línea es de 9,03 kilómetros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sacado a información pública el proyecto de explotación del servicio público de transporte de la Línea 2 del TRAM de Alicante, que unirá el centro de la capital alicantina con San Vicente del Raspeig.

Así lo han anunciado este lunes en un comunicado fuentes de la Generalitat, que han explicado que el periodo de la concesión de la explotación del servicio de transporte de esa línea será de quince años, prorrogables a cinco años más.

Una sociedad mixta, formada por una empresa privada y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), gestionará el servicio de transporte.

La Línea 2 del TRAM de Alicante partirá de la estación subterránea de la Plaza de los Luceros y dará servicio al Hospital General, a los barrios del Carmen y Virgen del Remedio, al campus universitario y al municipio de San Vicente del Raspeig.

Proceso

Una vez publicado el proyecto en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), se abre un plazo de un mes para presentar alegaciones, tras el cual se resolverán las alegaciones e implicará la aprobación definitiva del proyecto, según las mismas fuentes.

Seguidamente, la Conselleria sacará a concurso la licitación del concurso correspondiente a la adjudicación del contrato de servicio público de la Línea 2 del TRAM.

Al mismo tiempo que se establece el periodo de información pública, también se presenta el informe de organismos que se hace llegar a los ayuntamientos y operadores de líneas de transportes existentes que pueden verse afectados por el nuevo servicio de la Línea 2 del TRAM.

Una vez finalizado el periodo de información pública, la Conselleria tendrá preparados los pliegos para poder iniciar el proceso de diálogo competitivo y seleccionar la empresa.

El procedimiento que se realizará en el TRAM de Alicante es singular y está reservado estrictamente al ámbito ferroviario, según la Generalitat.

Diálogo competitivo

Se trata de un proceso de contratación basado en la figura del diálogo competitivo, consistente en la constitución de una sociedad mixta entre una empresa privada y FGV para gestionar la prestación del servicio público.

Ese modelo de contratación se utiliza cuando se trata de contratos que tienen un objeto complejo.

La Administración conoce sus necesidades y requiere la colaboración de los empresarios para determinar y definir los medios que resultan más adecuados para satisfacerlas.

Una vez abierto el procedimiento de contratación se dará a conocer cuáles son las necesidades de la Administración y los requisitos, identificando en la convocatoria, los criterios objetivos que utilizará para adjudicar el contrato.

Tras analizar las solicitudes de los interesados que hayan manifestado su interés por concurrir, la Administración invitará a las empresas a que participen en la fase de diálogo.

Después, analizadas las distintas ofertas, se adjudicará el nuevo contrato, según los criterios fijados en la licitación y con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en la prestación del servicio.

La longitud aproximada de esta línea es de 9,03 kilómetros, de los cuales 7,42 kilómetros se prestará el servicio de transporte con exclusividad, compartiendo infraestructura en 1,61 kilómetros con las líneas 1 y 3 del TRAM de Alicante, coincidiendo con el túnel del centro de la ciudad, entre las estaciones de Luceros y el Museo Arqueológico.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s