El TRAM Metropolitano de Alicante transportó a 510.438 clientes durante mayo, un 8,2% más que el pasado año


Más de 2,3 millones de usuarios han utilizado la red de FGV en la provincia en lo que va de año
La Línea 1 ha sido la más utilizada, con 179.771 pasajeros contabilizados el mes pasado
La estación más transitada ha sido una vez más Luceros, con 77.200 usuarios
Cada vez más gente elige las ventajas del transporte público más sostenible y cambia el vehículo privado por el tranvía y tren-TRAM

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha transportado a 510.438 viajeros en el mes de mayo en su red del TRAM Metropolitano de Alicante, cifra superior en 39.010 clientes respecto al mismo periodo del pasado año, un 8,27 por ciento.

Los viajeros de mayo se repartieron entre los 179.771 de la Línea 1, los 168.725 de la línea 3, los 90.093 de la Línea 4, y los 71.849 de la Línea 9. La red que gestiona la Generalitat Valenciana en Alicante tuvo el pasado mes una afluencia media diaria de 16.465 pasajeros, teniendo en cuenta en las jornadas laborales se producen más desplazamientos que los sábados y que los festivos.
La estación más transitada de la red TRAM el pasado mes fue de nuevo las nuevas instalaciones de Luceros, por las que pasaron en marzo 77.200 usuarios. Le sigue en número de viajeros la estación de Mercado que registró 54.576 viajeros, mientras que la parada de Marq con 26.110 es la tercera más transitada, aunque seguida muy de cerca por Benidorm, con 20.622 clientes.
El incremento total de viajeros registrado por el FGV en Alicante en lo que va de año respecto al mismo periodo del pasado ejercicio es de un 2,42 por ciento, con 54.480 nuevos pasajeros. Los viajeros eligen cada vez más el TRAM para realizar sus desplazamientos por ser una alternativa de transporte cómoda, segura, barata y sostenible.
Los viajeros de mayo se repartieron entre los 294.399 que se movieron por la zona metropolitana tranviaria de L´Alacantí -zona TAM entre Alicante y Campello-, y los 216.039 que lo hicieron por el resto de líneas de FGV.
El metropolitano alicantino ha consolidado en los últimos meses como el medio de transporte elegido cada día por más personas para realizar sus desplazamientos. La competitividad del TRAM depende, en buena medida, del ahorro de coste del desplazamiento (mayoritariamente combustible y aparcamiento), y el tiempo que pueda ofrecer a sus usuarios frente a otras alternativas de transporte.
En este sentido, el tranvía, supondrá un ahorro anual para los alicantinos próximo a los 15 millones de euros anuales en 2015. Estos ahorros, además, varía de acuerdo con el perfil de viajero y el modo de transporte; por ejemplo, un turista que vaya a realizar un desplazamiento desde Alicante a El Campello, y decida realizar este trayecto en TRAM en lugar de realizarlo en su vehículo privado ahorrará 4,45€ en el conjunto del viaje (ida y vuelta).
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