Tráfico advierte que el Tram de la línea 2 no alcanzará los 20 km/hora


Un informe de la concejalía descarta tal velocidad en las horas punta por la intensa circulación en tres cruces

El Tram de la línea 2 no podrá alcanzar los 19,5 kilómetros por hora de velocidad por el intenso tráfico que se produce en las horas punta en tres importantes intersecciones que atraviesa. Así se lo advierte el Ayuntamiento a la conselleria de Infraestructuras en un informe en el que pone reparos al proyecto de esta línea.

La línea 2 del tranvía permanece sin servicio pese a que hace año y medio que fue concluida y todavía se desconoce cuándo se pondrá en marcha, con el consiguiente deterioro de las instalaciones y el perjuicio para los ciudadanos.. El nuevo proyecto redactado por la Conselleria de Infraestructuras ha sido informado por la concejalía de Tráfico que dirige el edil Juan Seva, y en el mismo se ponen reparos que, aunque no son vinculantes, se confía en que sean tenidos en cuenta.

El reparo más destacado es el de la velocidad comercial, que incluye las paradas en las estaciones y semáforos. El Consell la fija en 19,5 pero el informe municipal señala que es imposible de cumplir en horas punta pro en intenso tráfico en los cruces de la Gran Vía, Vía Parque y avenida de Novelda. El informe destaca que la velocidad es de “vital importancia”, ya que “de ella depende el servicio y su coste”.
También se pide aclaración sobre el coste del mantenimiento de la red semafórica del Tram, ya que en el proyecto se atribuye en su totalidad al Ayuntamiento y no al operador.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s