Cerca de 75.000 viajeros han utilizado durante el verano los servicios del Tramnochador que circula en Alicante


Agosto fue el mes con mayor afluencia de pasajeros nocturnos del TRAM con 39.646

El día que más afluencia hubo fue el sábado 11 de agosto con 3.971 usuarios

Cerca de 75.000 viajeros han utilizado el Tramnochador de Alicante durante el verano. Concretamente, Ferrocarrils de la Generalitat Valeciana (FGV)facilitó la movilidad nocturna a 74.797 pasajeros gracias a la puesta en marcha de este servicio especial que evita los desplazamientos en vehículos privados durante las madrugadas del verano.

El servicio funcionó los jueves, viernes y sábados, entre el 30 de junio y el 1 de septiembre, y la demanda respecto al verano pasado creció un 1,13 por ciento. El Tramnochador ha tenido este año 835 pasajeros más que en 2011.

El TRAM abrió, por segundo año consecutivo, de madrugada las estaciones de MARQ, Mercado y Luceros durante toda la noche.El Tramnochador ha funcionado entre Luceros y las localidades de El Campello (L-3), Benidorm (L-1) o Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos para facilitar los desplazamientos por estos barrios y localidades en las que se encuentran algunas de las más importantes zonas de ocio nocturno de la provincia.

El Tramnochador registró un mayor número de viajeros en agosto, concretamente 39.646; en julio fue el transporte elegido por 31.874 pasajeros, el único día de septiembre por 2.935 clientes y la única jornada que estuvo en servicio de junio por 342 usuarios.

Los días de mayor afluencia fueron el sábado 11 de agosto con 3.971 usuarios; el sábado 4 de agosto, con 3.539 y el sábado 28 de julio con 3.814.

Los servicios nocturnos de FGV en periodo estival se pusieron en marcha por primera vez en 1988 para facilitar la movilidad de vecinos y turistas de Alicante. Desde 2007 el número de usuarios de este servicio ha crecido constantemente, pasando de los 43.000 viajeros registrados aquel año a los 75.000 de este verano.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s