Las excusas del Consell para el cierre


La Conselleria cree que hay que invertir 70 millones en seguridad cuando, según CCOO, “sólo hacen falta mejoras mínimas”

Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras descartaron ayer que la línea 9 vaya a cerrarse a corto plazo. Pero los trabajadores no están tranquilos.Cuando hace unos días se le preguntó a la consellera Isabel Boning sobre esa posibilidad, Boning respondió de forma muy vaga que “estamos valorando la inversión necesaria” en la línea. Así que Comisiones Obreras ha emprendido una campaña contra la posible eliminación del enlace que ha incluido la reunión con todos los ayuntamientos del trayecto así como una recogida de firmas que también serán entregadas a los alcaldes “debido a la nula receptividad de la dirección de la empresa pública y de su falta de información”, aseguraron desde el sindicato.
El origen del problema, para CCOO, estriba en un consejo de administración celebrado por la mercantil del TRAM en el que sus rectores advirtieron de que la línea Benidorm-Dénia necesitaba 70 millones de euros en mejoras de seguridad. Para el sindicato, tan desmesurado desembolso sería la excusa que busca el Consell para cerrar el enlace porque éste “es ahora más seguro que nunca y sólo precisa de algunas pequeñas inversiones de mantenimiento como en todos los ferrocarriles del mundo”. Las mismas fuentes sindicales agregaron que a lo largo de los últimos meses hay otros síntomas que evidencian que el Consell al menos pretende reducir las prestaciones de la línea y atentar contra su rentabilidad, como el hecho de que se haya planteado aumentar la frecuencia horaria de paso de cada convoy en dos horas, cuando ahora es sólo de una. “Volveríamos a los tiempos anteriores al TRAM, a los del “trenet” cuando cada tren tardaba una eternidad en pasar y muchas veces lo hacía con retraso”. Comisiones también aseguró que la empresa porfía por sustituir todos los trenes a pesar de que estos son relativamente modernos y sólo tienen 8 años; “y en ninguna línea del mundo se cambian convoyes de tan poca antigüedad”.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s