La Intermodal queda en suspenso a falta de fondos y retrasa la Estación Central del TRAM


No hay fecha para la construcción de la Estación Intermodal, que habrá de acoger la llegada de las líneas de AVE, ferrocarril de larga distancia, Cercanías y autobuses. Esta segunda fase de las obras del AVE tendrá que esperar a que las administraciones implicadas dispongan de fondos para construirla. Avant solo puede comprometerse, por el momento, a concluir la primera fase.
Debido al retraso de la Intermodal, se ha dado luz verde a la mejora de la actual estación ferroviaria, que contará con más superficie comercial, más área de andenes y nuevas plazas de estacionamiento.
La suspensión ‘sine die’ de la Intermodal llevará aparejado también el retraso en un proyecto de la Generalitat, la construcción de la llamada Estación Central del TRAM, que el Consell planea ubicar junto a la Intermodal y que daría continuidad a las líneas que ahora acaban en Luceros. Aparcada queda también el proyecto de la línea 1 del TRAM, que está previsto que por la avenida de Orihuela en subterráneo, salga a la superficie en La Florida y después se encamine hasta El Altet por la N-340.
No obstante, el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, señaló que no habrá que esperar a que se acabe la Intermodal , sino «solo una parte».
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s