El rector de la UA se suma a Castedo y Pastor en urgir a la apertura del TRAM


El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, se ha unido a las alcaldesas de la capital, Sonia Castedo, y San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ambas del PP, en urgir a la Generalitat Valenciana a la apertura de la línea 2 del Tranvía Metropolitano (TRAM).

En un desayuno informativo tres días antes del inicio del curso, el rector ha argumentado el coste económico que supone mantener sin servicio la infraestructura de la línea 2 (culminada hace un año y medio y sin servicio desde entonces).

Ha subrayado que este retraso causa un elevado “coste social, económico y medioambiental”, y ha explicado que la última fecha de la que fue informado por la Administración fue “finales de septiembre” aunque, obviamente, esta fecha se añade a los anteriores incumplimientos.

Palomar ha insistido en que la apertura de la línea 2 conllevará un “ahorro importante para los estudiantes y sus familias” (más de 30.000) y, entre otros aspectos, repercutirá de manera inmediata en un “desahogo” en los aparcamientos del campus, habitualmente colapsados de vehículos.

Con una inversión de más de 100 millones de euros por parte de la Conselleria de Infraestructuras, la línea 2 del TRAM se halla en periodo de adjudicación para su gestión por una empresa privada, después de que el primer concurso abierto fuera declarado “desierto” el pasado enero.

Está previsto que sea la línea más rentable de la red tranviaria de Alicante al unir el centro de la capital y algunos de sus barrios más poblados con el Hospital General, la Universidad y San Vicente del Raspeig.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s