La línea 2 del TRAM permitirá a los usuarios un ahorro de 7 millones de euros


La UA y el Instituto de Estudios Económicos de esta provincia han exigido hoy al Consell la “inmediata” puesta en marcha

La Universidad de Alicante y el Instituto de Estudios Económicos de esta provincia (INECA) han exigido hoy al Consell la “inmediata” puesta en marcha de la línea 2 del tranvía metropolitano (TRAM), una infraestructura que, según un informe de esta última entidad, permitirá un ahorro de 7 millones de euros.

El presidente del INECA, Joaquín Rocamora, y el rector, Manuel Palomar, que esta mañana han mantenido una reunión de trabajo, han afirmado que “por razones económicas, sociales y ambientales” la entrada en funcionamiento de la línea 2 debe ser “inmediata”.

Esta reclamación viene avalada por un estudio sobre el TRAM que ha realizado INECA, en el que se pone de manifiesto que, “de ponerse en marcha ya esta línea, en 2015 se registrarían seis millones de trayectos, de los que 2,7 millones de viajes procederían de quienes actualmente usan el transporte privado y 3 millones de viajes de los usuarios del autobús que cubre el trazado Alicante-Universidad.

El estudio Impacto socioeconómico del TRAM en el área metropolitana de Alicante, coordinado por el profesor de la Universidad de Alicante, Armando Ortuño, constata “que los usuarios que abandonen el coche por el TRAM tendrían un ahorro de 5 millones de euros, 1,835 euros por trayecto”.

El ahorro en tiempo de los 6 millones de usuarios potenciales está cuantificado en 2 millones de euros,
“Contabilizando las variables de tiempo y dinero, los potenciales usuarios se ahorrarían 7 millones de euros si se decantaran por este transporte público”, según señala el citado estudio.

El rector de la Universidad de Alicante ha reiterado la importancia de la inmediata puesta en marcha que tiene esta infraestructura para la Universidad y su área metropolitana próxima, “sobre todo en estos momentos económicos tan difíciles”.

Enlace

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s