Fomento confirma que el AVE llegará a Alicante en 2013


La ministra Ana Pastor ha asegurado que se cumplirá con lo que estaba previsto

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que la línea de alta velocidad ferroviaria llegará a Alicante el próximo año, tal y como estaba previsto.

Pastor ha señalado, en una rueda de prensa con motivo de presentación de los presupuestos del grupo Fomento para 2013, que su departamento va a seguir trabajando e invirtiendo para inaugurar el AVE a Alicante y también para que sea una realidad, en los próximos años, el tren de alta velocidad a Castellón.

Pastor ha matizado que es difícil tener una fecha para la puesta en marcha de esta última línea, pero ésta dependerá del tiempo que tarde en hacerse la infraestructura, ha agregado.

No obstante, una vez inaugurada la línea a Alicante, se trabajará en reducir al mínimo el tiempo del viaje a Castellón, aprovechando la vía de alta velocidad a la capital valenciana.

Pastor ha añadido que la política de Fomento es de, al menos, reducir el tiempo del viaje a lugares adonde aún no llega la alta velocidad ferroviaria.

Asimismo, la ministra ha explicado que, en estos momentos, en el Corredor Mediterráneo hay dos inversiones muy relevantes, ya que aparte de la de alta velocidad, se está acometiendo otra en el tercer carril de mercancías, donde los trabajos consisten en la adaptación al ancho europeo (UIC) de una vía convencional de ancho ibérico.

Fomento destinará el próximo año 1.019,31 millones de euros al Corredor Mediterráneo, de los cuales 270 millones corresponderán al tercer carril -160 millones en Cataluña y 110 millones en la Comunitat Valenciana- y los 748,67 restantes a la alta velocidad.

Pastor ha destacado que el hecho de que el Corredor Mediterráneo tenga el tercer carril para mercancías se esta convirtiendo en “algo inédito” porque no hay más proyectos de este tipo en toda España.

Enlace

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s