Un estudio revela que la mayoría de viajeros utilizan el TRAM para ir al trabajo


El perfil de los usuarios de este medio de transporte responde al de una mujer, de clase y estudios medios y trabajador asalariado

El último informe elaborado por la empresas Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) sobre el uso del tranvía en Alicante revela que el principal motivo que lleva a los ciudadanos a utilizar la red del Tranvía Metropolitano (TRAM) es para desplazarse a los centros de trabajo y también por ocio. Así se reseña en los resultados de la encuesta realizada el pasado mes de julio entre más de 1.550 viajeros que hicieron uso de las dos líneas de tranvía, la del tren-TRAM y la del tren convencional. Un informe que modifica los resultados del año pasado y en el que se reseñaba que el principal motivo por el que se utilizaba este transporte era «con fines lúdicos o turísticos».
Por otro lado, según el informe de este año, la mayoría de los usuarios del tranvía, es decir, casi un 60% de los viajeros, son mujeres, frente al 40 % de los hombres. En cuanto a la edad, la media se sitúa en torno a los 39,6 años, siendo el segmento de la población de entre 30 y 39 años el más significativo.
También se revela que el 34,1% de los usuarios del TRAM ha realizado estudios secundarios, un 27,7% tiene formación universitaria y el 33,4% ha efectuado estudios primarios. Además, el perfil del usuario del tranvía refleja que un 50,9% de los viajeros son asalariados, mientras que 16,8% son estudiantes, el 12,5% se encuentra en situación de paro laboral, un 9,6 % es jubilado, el 5,3% son empresarios autónomos y el 4,8% se declara ama de casa.
Valoración del tranvía
El informe señala también que los viajeros han otorgado una valoración de algo más de 8 puntos sobre diez el servicio global de transporte que presta Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM Metropolitano de Alicante. Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes son la puntualidad (9,08 puntos), las escaleras mecánicas (8,71) y la seguridad en el trayecto (8,68). La Línea 4 del tranvía (Luceros-Plaza de La Coruña) es la mejor valorada por los clientes, con 8,4 puntos. Le siguen la Línea 3 (Luceros-El Campello), con 8,1; la Línea 1 (Luceros-Benidorm), con 8 y la Línea 9 (Benidorm-Denia), con 7,5 puntos.
Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s