Licitan el estudio de viabilidad del tren de la costa Alicante-Valencia


El plazo de ejecución para este contrato, con un presupuesto base de 150.000 euros, es de seis meses

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación el estudio previo de viabilidad de la conexión ferroviaria Valencia-Alicante por la costa, por un presupuesto base de 149.999 euros, según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat.

El plazo de ejecución para este contrato, que sigue tramitación ordinaria y procedimiento abierto con adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa, es de seis meses.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 31 de octubre, mientras que el sobre con la documentación técnica se abrirá el 14 de noviembre y las propuestas económicas el 3 de diciembre.

El Ministerio de Fomento y la Generalitat firmaron hace un año un protocolo para impulsar el Tren de la Costa, una conexión ferroviaria que unirá por el litoral a Valencia y Alicante y que tendrá un presupuesto aproximado de 1.300 millones de euros.

Dicho protocolo establecía la realización de los estudios técnicos y económicos necesarios para el desarrollo de este corredor ferroviario.

El Tren de la Costa es la conexión ferroviaria de los municipios litorales de dicho ámbito territorial, Valencia-Gandía-Denia-Benidorm-Alicante, y forma parte de la red ferroviaria de interés general del Estado.

Enlace

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s