Bonig: ‘La Línea 9 del TRAM seguirá en servicio y tendrá inversiones en 2013’


La Conselleria ha diseñado un plan de inversiones con más de 70 millones

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha confirmado este miércoles que la línea 9 del TRAM que enlaza Benidorm y Dénia seguirá en servicio en el futuro y, además, contará con inversiones en 2013.

“La línea 9 del TRAM que une Benidorm y Dénia continuará prestando servicio en el futuro, tal y como se comprometió el vicepresidente del Consell, José Císcar, y no sólo eso, sino que en el próximo ejercicio se invertirán 3,5 millones de euros para mejorar su estado actual”, ha dicho Bonig, según un comunicado de la Generalitat.

La consellera ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un encuentro mantenido en Dénia con los alcaldes de los municipios por los que discurre esta línea (Benidorm, Altea, Calpe, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos y Dénia).

Bonig les ha explicado que “el proceso de reestructuración que afronta FGV tiene como objetivo ganar en eficiencia, al igual que en el conjunto del sector público autonómico, y no perjudicar el servicio que se presta actualmente“, según la nota de prensa.

Durante el encuentro, la consellera ha anunciado que “la Conselleria de Infraestructuras ha elaborado un plan de inversiones para esta línea, presupuestado en más de 70 millones de euros, con el objetivo de modernizarla en los próximos años”.

“La finalidad de las actuaciones previstas hasta 2020 es mantener la explotación actual, garantizando unos mínimos de seguridad y calidad, y alcanzar la homologación con el resto de la red, permitiendo una integración total de esta línea con el resto de líneas de la red de FGV en Alicante”, ha destacado la consellera.

Los presupuestos de la Generalitat para 2013 comprenden una partida presupuestaria de 3.750.000 euros que se ejecutará desde el Ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP) y que permitirá acometer las primeras actuaciones de ese plan de inversiones.

De esa manera, en 2013 se iniciará la renovación de vía de 1,5 kilómetros en Benidorm y del tramo Olla de Altea-Calpe, así como el acondicionamiento y rehabilitación de los puentes metálicos de la línea.

La línea 9, cuyo tiempo de recorrido es de 1 hora y 17 minutos, cuenta con una longitud de 51 Kilómetros que pasan por once estaciones y siete apeaderos, distribuidos ocho municipios. La conexión Benidorm-Dénia registró un total de 735.921 pasajeros el año pasado.

Aquesta entrada s'ha publicat en TRAM i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s